Con el lanzamiento del nuevo iPhone 4 pulgadas OS, Apple ha hecho algo más para poner de cabeza a su estrategia de comercialización basada en estratificar los costos de acuerdo a la antigüedad del producto en el mercado. Desde hace tiempo ya, cada nuevo iPhone ha estado a la venta a un precio que supera en alrededor de 100 dolares al modelo anterior y en 200 al que quedaría tercero en la línea de “novedades”.
“Tenemos un nuevo miembro en la familia. En 2015 se vendieron 30 millones de iPhones de cuatro pulgadas. A muchos les gustan los teléfonos pequeñitos. Lo destacamos también porque para muchos es su primer móvil o su primera experiencia con iOS. En China es el modelo mayoritario”, subrayó Greg Joswiak, vicepresidente de Marketing de iPhone.
Con el nuevo SE, iPhone rompe con la tradición de dos maneras fundamentales para Apple. En primer lugar, se utiliza el hardware casi igual al anterior (como el 6s iPhone del año en curso). Esto significa que no es sólo un teléfono para las personas que buscan ahorrar dinero. En segundo lugar, el precio de salida es de $ 399 en Estados Unidos, y en mayo estará en más de 100 países (en España por ejemplo el costo inicial será de 489 Euros).
Lo que se obtiene es más de lo que se ve
Disponible en cuatro colores, el SE es una versión más pequeña de los 6s casi en todos los sentidos. Utiliza el chip A9 actual y ofrece las mismas capacidades de la camara incluyendo “Fotos en vivo”. Su sistema operativo se renovará con el 9.3, que será más sencillo para compartir noticias. Ofrece el mismo procesador y cámara que el modelo presentado en septiembre, pero a un precio casi de la mitad. Se sacrifican pantalla, batería y memoria, uno de los componentes más caros, a cambio de dar uniformidad a la gama.
En cuanto al diseño los lados del equipo sobreviven (contrariamente a lo que decían los rumores) y los bordes biselados también lo hacen. Apple dice que será el que tenga la mejor vida de la batería de todos los iPhone.
Históricamente, el dispositivo de descuento de los iPhone es un teléfono que llega a los 2 años de edad. Mientras que a menudo no le importa a la gente que buscan ahorrar $ 200, esto significaba que muchas de las características agradables no estaban incluidas.
Apple fue muy consciente, sin embargo, que muchos usuarios de iPhone preferían la pantalla más pequeña de 4 pulgadas y no se padsaban a los nuevos modelos que iban apareciendo. Los datos de Localytics indican que por lo menos 4 de cada 10 usuarios de iPhone siguen utilizando teléfonos pequeños, porque simplemente no quieren ninguno más grande.
Como dijimos, Estará disponible en Estados Unidos, Puerto Rico y otros once países el 31 de marzo. Llegará a España en abril. No hay noticias acerca de la disponibilidad para el resto de países de Hispanoamérica.
Debemos recordar también que los iPhone generan dos tercios de los ingresos de Apple; noy que las ventas crecen al peor ritmo desde 2007, como pasó el último trimestre, sin duda es hora de innovar en el catálogo.
Seguí leyendo:
Apple se lanza al mercado de los autos tecnológicos y sustentables
Hermès diseñará correas de cuero para el Apple Watch
“Blush”, el juguete sexual que se controla con un Applewatch
5 tips para cuidar tu smartphone durante las vacaciones
El nuevo Smartphone “Lunark” con doble pantalla
Las nuevas formas en las que veremos televisión en el futuro
El primer Android de Blackberry ya es una realidad
Así será la vida en la Tierra dentro de 100 años