Apple ha actualizado su tableta iPad de 9,7 pulgadas, que abandona su apellido Air, cambia de procesador y tiene un precio inferior a su predecesor, que no recibía mejoras desde 2014.
Así, el nuevo iPad, que sustituye al iPad Air, contará con una pantalla retina de 9,7 pulgadas, un chip A9, sensor de huella dactilar Touch ID y configuraciones tanto con conectividad WiFi como LTE de 32 y 128 gigas, informó la compañía tecnológica estadounidense en un comunicado.
Este nuevo dispositivo no incluye un conector para el teclado y no cuenta con soporte para el Apple Pencil, como si sucede con el iPad Pro.
El dispositivo de Apple, que podrá reservarse a partir del próximo viernes, partirá, en Estados Unidos, de un precio base de US$329 en su versión WiFi y de US$459 en su versión LTE, inferiores a los de su predecesor.
Aunque Apple no ha actualizado su gama superior de tabletas, iPad Pro, sí ha anunciado que dobla la capacidad de los modelos de iPad mini sin variar su precio.
Entre las novedades anunciadas por Apple están la aplicación de videos creativos “Clips”, y una versión con más capacidad del iPhone SE (de 4 pulgadas) que pasa a 32 y 128 gigas de almacenamiento.