Incorporar la plataforma publicitaria de Facebook en WhatsApp es la forma que están encontrando para monetizar la app de mensajería. Esta posibilidad cada vez cobra más peso en los planes de Facebook para monetizar WhatsApp.
Ya la semana pasada WhatsApp anunció su intención de cobrar a las empresas que hagan uso de WhatsApp Business pero que tarden en contestar a sus clientes más de 24 horas, como parte de esos planes de sacar rendimiento económico a un producto que le costó a Facebook 19.000 millones de dólares.
WhatsApp Business permite a las empresas comunicarse con sus clientes de forma directa y de manera más efectiva e instantánea, y actualmente cuenta con más de 3 millones de usuarios activos
De forma adicional Facebook considera la posibilidad de insertar anuncios entre las actualizaciones de estado de los usuarios de WhatsApp.
Los anuncios se mostrarían por tanto como en las Historias de Instagram que funciona de manera parecida, ya que la función ‘Estado’ de WhatsApp también permite a los usuarios compartir texto, fotos, videos y GIF que desaparecen una vez han transcurrido 24 horas.
Ya el pasado mes de julio David Fischer, vicepresidente de marketing de Facebook, dijo en una entrevista a la publicación Adweek que “no se descartaba la posibilidad” de incorporar anuncios en WhatsApp, aunque tampoco lo confirmó “Eso es algo que averiguaremos con el tiempo,” concluyó.
“No creo que los anuncios sean la forma correcta de monetizar la mensajería”, había dicho Mark Zuckerberg en 2014
Ahora es The Wall Street Journal quien pone en boca de representantes de la compañía planes de monetización para WhatsApp que son “similares a los que Facebook ha incorporado en las Historia de Instagram.”
“Ese planteamiento queda muy lejos de la promesa que Mark Zuckerberg hizo a los cofundadores de WhatsApp, Jan Koum y Brian Acton”, dicen en Adweek, “acerca de no poner publicidad en WhatsApp.”
Entonces, en 2014, Mark Zuckerberg dijo “no creer que los anuncios fueran la forma correcta de monetizar la mensajería” y también dijo que en aquel momento la estrategia con WhatsApp era “concentrarse en crecer y en conectar a todos en el mundo”.
Zuckerberg ya entonces mencionó que “una vez el servicio tuviese mil, o dos mil, o tres mil millones de usuarios habría muchas formar de monetizar el servicio”
Al parecer y a pesar de que actualmente WhatsApp cuenta con más de 1.500 millones de usuarios activos cada mes, Mark Zuckerberg no parece haber dado con la tecla para monetizar el servicio. No al menos sin recurrir a la publicidad.
Fuente: economiadigital.es
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad