La Rocket eBike es bastante liviana para ser eléctrica (generalmente son bastante pesadas por su gran batería), además cuenta con unos neumáticos anchos que le dan una buena estabilidad. Gracias a su diseño de una aleación de aluminio, lo cual la hace resistente y fácil de maniobrar.
A pesar de ser eléctrica, no hace falta tenerla cargando continuamente ya que cuenta con un sistema interno que hace que se transfiera la energía producida al andar a su batería, muy novedoso por cierto.
Podés leer: Harley Davidson se animó y lanzó sus propias bicicletas eléctricas: un acertado regreso a su origen
Es además plegable, por lo cual puede guardarse en el baúl de un auto o camioneta, ya que pesa sólo 27 kilos. Como si fuera poco también es todo terreno.
Otra cosa por la cual sacarse el sombrero ante sus inventores es que cuenta con un sistema de frenada regenerativa lo cual hace que su autonomía sea aun mejor.
Sus inventores dicen que si arrancamos la marcha con la batería al 100%, la eBike es capaz de recorrer hasta 160 kilómetros con asistencia al ciclista, una auténtica maravilla si tenemos en cuenta que estamos hablando de una bicicleta eléctrica plegable.
Leé también: Barcelona en bicicleta: disfrutá la ciudad condal
Al contrario de muchas otras bicicletas eléctricas,la eBike se podrá usar sin pedalear, ya que cuanta con un acelerador por puño, y tres modos: el modo Full E-Power, con el que no hace falta pedalear por la velocidad alcanzada. El E-Assist, que consta con menos velocidad y, con asistencia al pedaleo y el que seguro nadie querrá usar, el modo Pedaling.
Incluye modo cuesta arriba, porque al contar con una batería interna de 250w aplicado a un motor muy eficaz, alcanza una buena tracción y velocidad pudiendo así usarse para ir en caminos medianamente elevados.
Te puede interesar: Buenos Aires en bici: nuevos circuitos turísticos en seis barrios porteños
Para concluir te contamos lo mejor de esta bicicleta eléctrica: su precio. Cuesta solo 999 dólares mientras que su competencia ronda entre los 1.500 y 3.000 dólares. Se espera que salga a la venta en Estados Unidos recién en la segunda mitad del año.
Tomemos consciencia de que el uso bicicletas tiene un gran impacto ecológico, ya que reducen la emisión de gases producidas por los autos y nos ayudan en nuestra salud ya que nos mantenemos en movimiento.
Para seguir leyendo:
- París en bicicleta: una de las mejores formas de conocer la capital francesa
- Llegan los zapatos veganos de cuero ecológico
- Manualidades con reciclaje: ecología y entretenimiento en casa
- Dos hermanos reutilizan hojas de diarios y fabrican lápices ecológicos