Harley Davidson se animó y lanzó sus propias bicicletas eléctricas: un acertado regreso a su origen

El lanzamiento de la primera bicicleta eléctrica de Harley-Davidson ya es oficial. Eligieron un nombre que hace un homenaje a su historia y muestra el vínculo de este bicicleta con el diseño original de la marca.

Es cierto que el nombre Harley-Davidson nos hace pensar en hombres de mediana edad conduciendo enormes motos mientras recorren rutas desoladas. Pero ahora esta imagen puede empezar a cambiar ya que la compañía anunció un nuevo proyecto: una marca de bicicletas eléctricas llamada Serial 1 Cycle Company.

De esta manera Harley Davidson podría sumarse a la tendencia mundial que está imponiéndose. Para ahorrar dinero, para hacer ejercicio y para contaminar menos las ciudades, cada vez más gente abandona el auto y los transportes públicos y se traslada al trabajo o a hacer cualquier otra actividad pedalenado en diferentes tipos de bicicletas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Serial 1 (@serial1cycles)

En medio de la pandemia mundial que condujo a un auge del ciclismo, además de las crecientes preocupaciones ambientales en torno a los vehículos propulsados por combustibles fósiles, esta podría ser una medida que le de una nueva vida a la marca y le permita subirse a esta movida.

Por otro lado, las bicicletas eléctricas están teniendo tanto éxito que muchas marcas están dando el salto; por ejemplo, no hace mucho hablábamos del modelo de bicicleta eléctrica de Piaggio, el famoso fabricante de motocicletas: Una bicicleta eléctrica con un tipo de alimentación que podríamos denominar “Wi-Bike’” que se concentra en dar una mejor solución al viaje diario en bicicleta.

Cómo es la bicicleta eléctrica de Harley Davidson

La elección del nombre de esta nueva marca lo dice todo. La primera motocicleta de Harley-Davidson, fabricada en 1903, se llamó “Serial Number One” (“Número de serie Uno”), y si atendemos a su diseño,podemos reconocer que se trataba basicamente de una bicicleta con motor. La línea de este nuevo diseño sigue esos mismos principios.

El primer modelo presentado en realidad es uno de los muchos prototipos desarrollados por la compañía, que finalmente será producido y vendido de manera oficial

Para salir al mercado, Serial 1 tendrá cuatro modelos de bicicletas, con un precio que oscila entre los 3.400 y los 5.000 dólares. Los diferentes tipos son: son Mosh / Cty, una bicicleta de ciudad, y Rush / Cty, que viene en tres variantes (regular, Step-Thru y Speed). Cada uno viene con un motor de transmisión media capaz de generar 250 W de potencia continua y alcanzar velocidades máximas de 20 mph, excepto por la velocidad Rush / Cty, que puede ir más rápido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Serial 1 (@serial1cycles)

Estas son bicicletas eléctricas diseñadas y fabricadas por un equipo dedicado de entusiastas de las bicicletas dentro de los skunkworks de desarrollo de productos de Harley-Davidson. Y esa dedicación y artesanía brillan en los productos finales.

La marca propone un diseño limpio que enhebra todo el cableado internamente a través del cuadro. El motor interno sin escobillas Brose Mag S de transmisión media es potente y silencioso. Tanto el motor como la batería están situados muy bajos en la bicicleta, mucho más bajos de lo normal. Según Aaron Frank, gerente de producto de Serial 1, esto crea un centro de gravedad extra bajo, que mejora el manejo y permite tomar mejor las curvas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Serial 1 (@serial1cycles)

Sin dudas ésta es una espléndida forma de subirte a una bici y salir con amigos a recorrer caminos mientras respirás aire puro y te das un baño de sol. Algo entretenido pero además súper saludable para tu cuerpo, para tu cerebro y para tu bienestar general. Si querés sumarte a esta tendencia te dejamos algunos consejos para planear la aventura.

Si te interesa el tema podés leer: