El mundo se achicó de la mano de las nuevas tecnologías y vivimos una era global, donde las fronteras se desdibujan y estamos a un click de distancia de cualquier cosa. La buena noticia es que ya no se trata sólo de la posibilidad de mirar y recorrer a la distancia lugares y tiendas digitales. Hoy podemos recurrir al comercio electrónico para traer desde afuera muchísimas cosas. Conocé cómo comprar en el exterior desde Argentina por Mercado Libre y dejá que tu deseo se olvide de las distancias.
Hasta hace un tiempo, comprar en el exterior desde Argentina era prácticamente imposible. O, si lo hacíamos, las complicaciones para que el pedido llegue a casa eran tantas y tan costosas que la oportunidad dejaba de serlo. Por eso, quienes optaban por comprar on line productos de afuera, los hacían despachar a algún domicilio fuera del país -una dirección particular o un hotel- para que alguien los retire o recurrían a plataformas digitales que conectan a las partes interesadas para conseguir algún producto en el exterior mediante un pago extra.
Pero, felizmente, el mundo se integra como nunca antes y esos obstáculos empiezan a esfumarse. Hoy es posible hacer compras en el exterior por Internet desde Argentina y que todo llegue a nuestro domicilio en el tiempo acordado y en perfectas condiciones.
Es justamente lo que permite Mercado Libre, el marketplace más importante de la región, que también ofrece el servicio de compras en el exterior puerta a puerta: es decir que se ocupa de entregarte lo que compraste en otros países en tu domicilio, sin tener que depender del correo ni de un courier, sin preocuparte por ningún otro trámite y sin tener que ir a un lugar en particular a retirarlo.
La gran ventaja no es sólo que no hay trámites previos ni temas de importación porque Mercado Libre se ocupa de resolver por vos esas cuestiones. Además, se paga en pesos, con financiación y envíos de entre 5 y 8 días.
Una duda frecuente es qué podemos comprar en otros países a través de Internet y cuántos productos. En la página de productos internacionales de Mercado Libre podés encontrar decenas de miles de productos de lo más variados, que pueden llegar al domicilio que elijas con la modalidad puerta a puerta.
La cantidad de compras que podés hacer está regulada por el Estado argentino, que establece un cupo de hasta 5 compras por año para compras internacionales. Y cada una de ellas no puede superar los 3.000 dólares.
Aclaramos las dudas más frecuentes respecto a las compras online de productos extranjeros desde Argentina:
La variedad de productos que podés adquirir es enorme: juguetes, teléfonos, herramientas, accesorios para vehículos, cámaras de fotos, electrodomésticos, computadoras, muebles y objetos para el hogar, ropa, calzado y muchas cosas más.
Todo lo que tiene que ver con nuevas tecnologías se vuelve más accesible en estos espacios digitales que conectan como nunca antes Argentina con el mundo de manera sencilla y súper práctica. De hecho, lentes de realidad virtual que no se venden en el país o algunos accesorios de computación que son difíciles de conseguir (como las mochilas con cargador USB antirrobo, los mejores modelos de iPhone o cámaras de seguridad de última generación), quedan disponibles ahora a un clik de distancia. Sin trámites, sin complejidades, puerta a puerta.
El producto que adquirís en el espacio de comercio internacional de Mercado Libre viene de otro país y llega a tu domicilio.
El precio total que pagás (precio de producto + costo de envío) incluye los costos de importación. No tenés que pagar nada extra. El valor final es el que ves en la página de Mercado Libre cuando seleccionás y avanzás en la operación. No hay sorpresas.
El servicio que ofrece Mercado Libre es modalidad puerta a puerta: recibís el producto que compraste en cualquier lugar del mundo sin moverte de tu casa y en cuestión de días. Al comprar, sabés de qué país viene y cuál es la demora.
Además, el paquete está asegurado y podés rastrear y localizar el envío con el código de seguimiento que encontrás en la sección “Mi Cuenta”. Ahí podés ir viendo dónde está y cuándo llega a tu casa.
Animate a probar la experiencia de resolver compras en el exterior a través de Internet sin caer en un proceso engorroso, lento e inseguro. Del mundo a tu casa en apenas días y súper fácil.
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad