Cuáles seran las novedades de la CES 2017, la feria de tecnología más grande del mundo

Arranca el año nuevo y el mundo de la tecnología lo recibe con el Consumer Electronics Show 2017 de Las Vegas, el CES, tal como es conocida esta feria habitualmente.

A 50 años de la primera edición, cuando brillaron en Nueva York los entonces modernos televisores en blanco y negro, en esta oportunidad las tendencias estarán marcadas por los televisores 8K, nuevas gama de móviles, coches autónomos, dispositivos de realidad aumentada, asistentes inteligentes y dispositivos creados por startups.

Una vez más, la ciudad estadounidense de Las Vegas recibe a esta feria de referencia mundial, y una cita inexcusable para las mejores empresas y profesionales del mundo, que aprovecharán este evento para mostrarnos sus últimas creaciones y proyectos. Este año se prevé que concurran más de 160.000 asistentes y 3.800 expositores de 150 países, marcada nuevamente este año por una fuerte presencia de fabricantes chinos, algo que viene creciendo desde los últimos años.

“Para celebrar sus 50 años, la edición 2017 de CES está preparada para ser más grande, audaz y variada que nunca. Presentará nuevos mercados, más de 850 exhibidores que estarán por primera vez, siete discursos principales e innumerables conferencias”, anunciaron desde la organización en el sitio web oficial.

Según detallaron, habrá tres locaciones principales, llamadas Tech East, Tech West y Tech South, más de 24 categorías de productos y la presencia de más de 1.300 expositores provenientes de China.

En el campo de los vehículos, este año, Richard Kim, vicepresidente de diseño de Faraday Future, Nick Sampson, vicepresidente de investigación, desarrollo e ingeniería de Faraday Future, e YT Jia, fundador de LeEco y CEO de Faraday Future, presentara el prototipo de vehículo eléctrico Fad 91 en el CES.

Ya el año pasado había tomado mucha fuerza el terreno de los autos que se conducen solos. En esta oportunidad habrá más novedades en este ámbito y tendrán que ver fundamentalmente con la conectividad de los autos. Los vehículos conectados a Internet y conectados entre sí serán un aspecto importante de 2017 y los veremos crecer más allá del uso personal para entrar en el mundo empresarial.

En el sector televisivo, la presentación de las tecnologías 8K y HDR, que darán un salto en calidad de imagen y sonido en las grandes pantallas. Si bien no estarán al alcance de cualquier bolsillo, analistas coinciden en que su llegada implicará la reducción de los precios de los equipos 4K de marcas como Sony, Samsung, Panasonic y Sharp, que dieron la nota en la edición anterior.

Con respecto ala Realidad Virtual, es poco probable que se lance ningún dispositivo de alta gama, como el HTC Vive o Oculus Rift, pero seguramente haya una mayor gama de competidores en el rango de las Samsung Gear VR.

También se espera que los fabricantes de teléfonos móviles adelanten algunos de sus nuevos modelos, como Samsung que mostrará la renovación de la nueva serie Galaxy A, que incluye los smartphones A7 de 5,7 pulgadas, A5 de 5,2 pulgadas y A3 de 4,7 pulgadas o Blackberry -la firma que el año pasado anunció el cierre de su división de hardware al delegarlo a otra empresa- con teléfonos con teclado físico, que se especula serían los nuevos modelos BlackBerry Mercury o BBB100-1, fabricados por TCL.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!