El furor que creó el videojuego de realidad aumentada Pokémon Go comienza a retroceder: la tendencia es fuerte en uno de los países que mejor recibió su llegada y se expande en otras naciones. Niantic, la empresa que lo desarrolló, confirmó una caída de usuarios cercana a los 12 millones desde su pico del mes de julio, cuando desembarcó en Estados Unidos.
Según un informe suministrado por la empresa Survey Monkey y publicado por Bloomberg, la base de usuarios que jugaba cayó de 45 millones a 30 millones. Esto representa una reducción del 22.7 por ciento.
La falta de novedades, la actualización para permitir combates más allá de los gimnasios, o los cambios constantes en el radar y el sistema de búsqueda de pokémones llevó a los jugadores a tomar la decisión de desinstalar la aplicación
Tras el furor inicial, el juego se fue acotando hacia el público de nicho que consume todos los productos que contengan algo del mundo Pokémon.
Los que pueden “pueden respirar un suspiro de alivio” son Twitter, Facebook y Snapchat. Según Bloomberg, el predominio del videojuego para celulares les había aparentemente costando una cantidad considerable de usuarios, una situación que hoy en día comienza a normalizarse en favor de las redes sociales.