A partir de mediados del mes de abril y después de 6 años, el iPhone 7, y su hermano mayor, el iPhone 7 Plus finalmente se empezarán a vender de forma oficial en Argentina.
Si bien Apple aún no se instalará en el país, algo que probablemente ocurra recién en 2018, existe un acuerdo inicial de exclusividad con dos grandes casas de electrodomésticos y con una de las operadoras telefónicas locales más conocidas que ya gestionan la venta de los equipos de la marca estadounidense.
En su momento, la empresa había decidido discontinuar el producto en el país por las trabas a las importaciones. A diferencia del resto de las fabricantes de teléfonos se negó a instalar una planta en la Argentina, como le exigía el gobierno anterior.
Según fuentes de la industria, en 2016, medio millón de iPhone ingresaron de contrabando al país.
Por lo que se sabe hasta ahora, el iPhone que se venderá aquí tendrá precio cercano al de la importación directa, es decir, estará en el orden de los 25 a 30 mil pesos para el modelo más caro.
Ahora, el equipo seguirá teniendo un precio local más alto que el que se paga por importarlo con algún sistema puerta a puerta, y estará cercano al costo que tiene viajar a Miami y comprarlo allí, o hacerlo en Santiago de Chile.
Se espera que el anuncio oficial se haga la próxima semana, en dónde se ratificarán los lugares en dónde se podrá adquirir
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad