Google calcula la cantidad de energía solar que recibe tu casa

Proyecto Sunroof (Techo Solar) es el nuevo desarrollo que está llevando adelante el gigante tecnológico Google que permitirá calcular la cantidad de luz solar que llega al techo de una vivienda a lo largo de todo un año.

Para obtener esa cifra se toman en cuenta las imágenes aéreas y mapas que están en la base de datos de Google junto a un modelado en 3D del techo de la casa en cuestión, las sombras proyectadas por las estructuras o árboles cercanos, un patrón histórico de las nubes y de la temperatura del sitio, y todas las posiciones del sol durante el transcurso del año, con lo cual se crea así un análisis personalizado de cada caso.

Googles-Project-Sunroof 1

Con toda esta información, “Proyecto Sunroof” podrá estimar el tamaño y capacidad de la instalación que sería necesario tener en la casa para generar cerca de 100% del consumo de electricidad con energía solar, basandose en el tamaño del techo, la cantidad de sol que llega hasta él, y los datos de consumo actuales presentes en la factura de electricidad.

Los desarrolladores del proyecto aclaran que recomiendan una instalación que cubre menos del 100% del consumo de energía eléctrica, ya que, en la mayoría de las áreas, hay poco beneficio económico para producir más potencia que la que se puede consumir.

Googles-Project-Sunroof 2

En el sitio de Proyecto Sunroof los desarrolladores explican que “Como el precio de la instalación para generar y almacenar energía solar se ha vuelto menos costoso, más propietarios están recurriendo a ella como una posible opción para disminuir su factura de energía. Queremos hacer que la instalación de paneles solares sea más fácil y comprensible para cualquier persona.”

El proyecto comenzó a ser testeaado el año pasado en las ciudades de Boston, San Francisco y Fresno. Dado el éxito, ahora está disponible en 42 estados de EE.UU y potencialmente el servicio puede llegar a 43 millones de techos de viviendas. El próximo paso será extender el servicio fuera de los Estados Unidos.

Googles-Project-Sunroof 4

Una aplicación online parecida a esta de Google pero con la ventaja de incluir la energía eólica es B-planner. Esta aplicación permite dimensionar la instalación solar o eólica necesaria en una casa, una comunidad o en una empresa y no requiere conocimientos técnicos específicos para poder manejarla.

Las energías renovables siguen siendo una de las grandes inversiones de Google en los últimos tiempos.

Googles-Project-Sunroof 6

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!