Hasta su denominación puede sonarnos extrañas. Youtubers fueron denomi nados prque subían vidos a sus canales de la red social Youtube. Ahora ya son reconocidos como la nueva generación de estrellas de la pantalla. “Social artists”, los llaman. Hacen de todo, desde pasos de comedia hasta recetas de cocina, desde tips de maquillaje hasta crítica de videojuegos. Facturan en publicidad y en presencias en distintos eventos, logrando -los más exitosos- cifras siderales. Y la generación de los “millennials” los aman.
Estos son, según Forbes, los diez youtubers que más facturaron en el mundo en 2016:
Cuánto facturó: 15 millones de dólares
Qué hace: gamer
Cuánto facturó: 8 millones de dólares
Qué hace: comedia
Cuánto facturó: 7.5 millones de dólares
Qué hace: comedia y música
Cuánto facturó: 7 millones de dólares
Qué hace:comedia
Cuánto facturó: 6 millones de dólares
Qué hace: cocina
Cuánto facturó: 6 millones de dólares
Qué hace: activismo LGBT
Cuánto facturó: 5.5 millones de dólares
Qué hace: gamer
Cuánto facturó: 5.5 millones de dólares
Qué hace: comedia y música
Cuánto facturó: 5 millones de dólares
Qué hace: talk show
Cuánto facturó: 5 millones de dólares
Qué hace: comedia