Inventan la máquina para medir el miedo

En estos días podemos medir casi todo: El tiempo, la distancia, la actividad sísmica, la humedad. Pero, ¿por qué no hemos podido medir el miedo hasta ahora?

 

Y vale resaltar el hasta ahora porque  para el lanzamiento del videojuego de terror “Until Dawn”, PlayStation ha propuesta una impactante estrategia de marketing.

 

La agencia TBWA España (encargada del suceso del lanzamiento) reunió a un grupo de ingenieros y científicos quienes han desarrollado una máquina con un hardware y un software capaz de medir el miedo de una persona.

 

A través del seguimiento de la actividad del corazón y la frecuencia respiratoria, la presión arterial, el equilibrio el calor del cuerpo, movimiento de los ojos y la dilatación de la pupila se calculó el índice de miedo de todos los participantes en una escala de uno a cinco y lo llamaron “El Índice Until Dawn”.

 

En el experimento han participado influencers digitales y gamers  quienes recibieron cada uno recibió un video que muestra su propio “Índice Until Dawn”  junto con todos sus datos de medición a fin de que ellos lo compartan en sus redes sociales.