No es figurita repetida: la Nintendo Switch es la primera consola “híbrida”, es decir, puede usarse tanto en la casa, ligada al televisor, como en el auto, en la calle o la cama. Es, también, portátil. Esta función hizo que el mundo gamer le preste especial atención a este nuevo evento de la megaempresa asiática.
Fue lanzada el 3 de marzo y, luego de triunfar en los países asiáticos y Europa, arribó a Estados Unidos, donde también es furor. Por eso llega a Argentina con el claro objetivo de asentarse como la consola preferida por todos los jugadores de videojuegos.
Veamos: existen dos tipos de consolas y en lo único que varían es en el color de los joysticks. La edición estandar tiene los controles grises y, en la Neón, son rojos y azules. Más allá de ésto el aparato es el mismo.
Los componentes de la nueva Nintendo Switch son:
- Consola con pantalla: es la pieza principal con la que podremos jugar y donde conectaremos los cartuchos de los juegos (como hacíamos en la histórica Nintendo 64).
- Pantalla: tiene una dimensión de 6,2 pulgadas, es multitáctil y tiene una resolución de 1280×720.
- Memoria: posee una memoria interna de 32GB, pero, al igual que la mayoría de los celulares, se puede agrandar con una tarjeta de memoria externa.
- Velocidad de Memoria en modo sobremesa: entre 1331,2MHz y 1600MHz.
- Velocidad de memoria en modo portátil: solo 1331,2MHz.
- Tamaño y peso: las dimensiones de Nintendo Switch son de 102 x 239 mm, con un grosor o ancho de 13,9 mm. Incluyendo los 2 mandos, el peso total es de 398 gramos, pero sin ellos será de 297 gramos.
- Dock: base para cambiar la videoconsola al modo sobremesa, con lo que aumentará su potencia. Incluye un puerto USB 3.0 y otro 2.0, y además emite las imágenes al televisor en HD gracias a su entrada de conexión HDMI.
- Batería: tiene una autonomía que va de 3 a 6 horas. La duración depende del juego al que estés jugando.