Es la red de mayor crecimiento en los últimos años y se ha convertido rápidamente en una de las empresas más caras del mundo, aunque aún está lejos de ser rentable. Se llama Snapchat y, con más de 150 millones de usuarios diarios activos, ya supera a Twitter y promete ir por más.
Copada en su gran mayoría por los adolescentes y jóvenes, Snapchat es una aplicación de mensajería disponible para Android e iOS, completamente gratuita, con la cual podemos compartir imágenes, mensajes, videos y todo tipo de contenido entre nuestros contactos.
la aplicación permite tomar fotografías, grabar videos, añadir textos y hasta dibujos para enviarlos a una lista de contactos
Los videos y fotografías que se comparten a través esta red social se conocen como “Snaps”, y los usuarios pueden controlar su tiempo de vida en la pantalla del receptor (de 1 a 10 segundos), tras lo cual desaparecerán y serán borrados del servidor.
Una de las funciones que los usuarios más disfrutan de esta app es que podemos agregarle decoraciones a nuestros videos o fotos. Estos agregados opcionales pueden ser un texto, un dibujo, etc. Uno puede elegir el color de la fuente, el fondo y la posición. También podemos dibujar directamente sobre el contenido que enviemos. Garabatos, trazos de colores y hasta emojis pueden ser parte de nuestras publicaciones.
Otro gran valor de Snapchat son los filtros y las máscaras. La app incluye un catálogo de filtros de imagen que podemos agregar a nuestros videos o fotos, además de sellos funcionales que le “estampan” la hora del día y el estado del clima, entre otras opciones disponibles. Para agregar un filtro o sticker rápidamente debemos deslizar el dedo hacia la izquierda durante una toma y listo.
la app permite dibujar directamente sobre el contenido que enviemos. Garabatos, trazos de colores y hasta emojis pueden ser parte de nuestras publicaciones
El punto es que Snapchat hace furor entre los millennials. Según un informe de ComScore, el 71% de los usuarios estaodunidenses que eligen esta red social tienen entre 18 y 34, un segmento que marcas y medios miran con interés.
Breve historia de un éxito
Uno de los datos más sorprendentes de Snapchat no sólo es su cantidad de usuarios sino, también, su valor: creada por Evan Spiegel, un emprendedor de apenas 25 años, está cotizada -según datos flamantes de TechCrunch- en u$s 20.000 millones, lo que la convierte en una de las cinco empresas privadas más valiosas del mundo. Pero hay algo aún más insólito, al menos para la mayoría de los mortales (esos que entendemos poco de grandes negocios y burbujas financieras), la compañía está lejos de ser rentable todavía. Recién está dando sus primeros pasos para lograr monetizar la aplicación, y habría conseguido “apenas” u$s 59 millones de ingresos el 2015.
Aprovechá los filtros, stickers y máscaras integradas, son la gracia de la personalización. No intentes capturar la pantalla, tu contacto se enterará
Claves para usar Snapchat
En las conversaciones directas, los mensajes, imágenes, audios o videos pueden durar unos pocos segundos antes de desvanecerse. el que manda decide cuánto tiempo quiere que dure en manos del que recibe
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad