Tecnología

Madres y padres tech: aplicaciones que ayudan en la crianza

COMPARTIR

Ser padres requiere ir incorporado cada día nuevas competencias y nuevos conocimientos, de modo que las inevitables situaciones que van surgiendo con nuestros, nos encuentren al menos o suficientemente preparados como para poder actuar de modo correcto.

Tanto en cuestiones de salud como de crianza, la tecnología está desarrollando productos que son de suma utilidad para padres y madres.

Hoy Buena Vibra te acerca 5 aplicaciones para el smartphone que pueden darnos una mano cuando menos lo esperemos en la crianza de nuestros hijos.

Babymecum:

La visita al pediatra ante un malestar de nuestros hijos puede terminar en un laberinto de nombres de medicamentos, dosis, aplicaciones y horarios.

Para resolver estos enigmas que se nos plantean ante cada remedio que debemos suministrarles a los chicos nada mejor que esta aplicación. Babymecum fue desarrollada y supervisada por pediatras y nos permite conocer las dosis de los medicamentos infantiles.

Claro que esta aplicación no reempaza a la consulta al pediatra y no sirve para automedicrse, solo para recordar la dosis que deben tomar los pequeños y cada cuanto deben suministrarse.

Lactapp:

Esta aplicación específicamente para madres se presenta como “Es la experta de lactancia en tu bolsillo.

 

Aquí pueden encontrar más de 2.300 respuestas sobre problemas o dificultades en la lactancia materna que abarcan desde el embarazo, a los primeros días, la vuelta al trabajo y el destete.

Babyroo:

De más está decir que la llegada de un bebe a la casa revoluciona y trastoca los ritmos con los que veníamos viviendo. Todo desde ahora debe readaptarse.

Para ayudar a madres y padres en esta reorganización y cuidado del bebe, especialmente para aquellos a los que les gusta tenerlo todo registrado y controlado llega Babyroo, una app con la que podrán hacer un seguimiento del crecimiento y las rutinas del bebé.

Con una interfaz de usuario muy agradable e instintiva, Babyroo permite registrar horarios, cantidades y rutinas como por ejemplo la última vez que tomó el pecho, el último cambio de pañal y todos los datos sobre su crecimiento (peso, talla y perímetro craneal), visitas al pediatra, medicinas, baño, etc.

Baby Tracker:

Baby Tracker es una aplicación que puede descargarse en distintos dispositivos y que ofrece una manera simple de realizar un seguimiento diario de los hábitos, salud y momentos claves en la vida de los bebés.

Entre las múltiples ventajas se encuentra por ejemplo la de registrar su alimentación, cambios de pañales y patrones de sueño, y además tiene una opción para incluir notas detalladas y fotos.

Tiene además una sección de consejos para distintos males que afectan a todos los bebes ( y sus padres) como por ejemplo como calmar al bebé cuando llora de noche, que actividades sirven para estimular sus capacidades cognitivas y algunas otra más.

Woom:

Esta aplicación es especial para quienes desean ser madres y para los padres que desean ayudar a la mujer en ese proceso.

Woom permite que de forma discreta se tenga a mano toda la información necesaria para conseguir el deseado embarazo.

La aplicación fundamentalmente posee un calendario en el que apuntar datos relativos a los ciclos de la mujer, pero además aporta consejos sobre vida sana, alimentación, recomendaciones médicas y un algoritmo que con una serie de datos servirá de guía e incluso puede recomendar la visita a un especialista si es necesario. Al ir acumulando datos de la usuaria se va volviendo más inteligente y de este modo va haciendo más personalizada la relación.

Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:

Politica de Privacidad