Wim Ouboter, un empresario suizo vinculado al transporte urbano, quiere profundizar los avances en tecnología para movilidad personal con un pequeño vehículo eléctrico de concepto que diseño con el nombre de ‘Microlino’.
Su empresa, la Micro Mobility Systems AG, ha “vuelto al futuro” en busca de inspiración para su vehículo eléctrico Microlino. Revelado en forma de prototipo en el Salón de Ginebra, el Microlino es la versión eléctrica del “coche burbuja”, el “Isetta” de diseño italiano hecho famoso por BMW, vehículo fabricado bajo licencia entre 1955 y 1963.
Esta prueba está pensada para ser un auto convencional de ciudad ocupado por sólo dos personas en promedio. El equipo de diseño detrás del vehículo ha querido desarrollar un auto funcional y liviano que reduzca al máximo el espacio que ocupan los vehículos en la vía pública.
Los micro-vehículos siguen siendo un nicho de mercado, y su poder se basa en el uso personal pero a la vez y en sus condiciones tecnológicas de avanzada con respecto a los cada vez más obsoletos vehículos alimentados con combustibles derivados del petróleo o gas.
Estos factores hacen que los micro-vehículos se vuelvan cada vez más populares en las ciudades congestionadas.
La intención es que el “Microlino” sea accesible a todos, ya sea para alquilar o para comprar. Al tener sólo 2,4 metros de longitud, dos ”Microlinos” se pueden estacionar en un único espacio de estacionamiento convencional.
Este auto que viene equipado con un sistema de accionamiento eléctrico y tiene un peso menor de 400 kilogramos, ya hizo su presentación en sociedad en el Salón de Ginebra 2016.
El “Microlino”tienen un alcance de unos 100 kilómetros (62 millas) y una velocidad máxima de 100 km por hora gracias a su motor eléctrico de 15 kW (20 CV).La carga se realiza por una toma de corriente regular y un tambor de cable incorporado.
La empresa comentó que su objetivo es poner en marcha el Microlino a principios de 2018, con un precio dentre € 8.000 y € 10,000.
Seguí leyendo:
Model 3: Tesla apuesta al primer vehículo eléctrico de masas
Porsche busca la vanguardia y lanza su auto eléctrico
El SUV eléctrico de Tesla: tener hoy el confort y la seguridad del futuro
El ícono hippie de Volkswagen vuelve pero ésta vez eléctrico
Un sofisticado triciclo eléctrico, el nuevo diseño de Morgan Motors
“Revival”: El regreso de la histórica furgoneta de Volkswagen
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad