Ps4 vs Xbox One es una de las decisiones más complicadas que los gamers deben enfrentar porque ambas alternativas son geniales. Tanto la Ps4 como la Xbox suman millones de fanáticos y con razón: las dos utilizan tecnología de punta para lograr una experiencia de entretenimiento superior y excitante. La lista de ventajas es igualmente larga para cualquiera de las opciones y hay varias cuestiones que debemos atender antes de tomar la decisión.
Los fanáticos de los videojuegos pasan horas discutiendo en Internet cuál es la mejor consola. Lo cierto es que es imposible definir objetivamente cuál es la ganadora, ya que depende de cada jugador. Por eso, en lugar de dar un veredicto unánime, te contamos cuáles son las características de cada una para que puedas elegir la que se ajusta mejor a tus expectativas.
Antes de repasar en detalle cada una de las consolas, haremos una comparativa sencilla de las características fundamentales que todo gamer quiere conocer sobre una consola.
La pulseada está: Ps4 vs Xbox es una batalla de años y que seguirá generando muchos debates. Pero lo cierto es que más allá de la comparación entre ellas, cada consola cuenta con características específicas diferentes.
El enfoque de Sony con su Ps4 es hacer una sola cosa y hacerla realmente bien. Jugar es el objetivo y la experiencia será lo más amena posible aunque tenga más dificultad para hacer otras cosas, como usar aplicaciones o mirar televisión.
Las especificaciones técnicas de la consola son las siguientes: cuenta con un procesador x86 de 8 núcleos a 1,6Ghz. Su placa de video es una AMD Radeon a 800Mhz -Ancho de banda 176GB/s, Shaders 1152, 1,84 TFLOPS-, y posee una memoria RAM de8GB GDDR5 5500Mhz. Su lector es un clásico DVD Bluray y tiene distintas opciones de disco duro, con un mínimo de 500 gb. Su conexión a Internet es del tipo Wifi 11nEthernet, el enganche con la televisión es del tipo HDMI 4k y, su salida de audio, es HDMI y óptica.
Los juegos para Playstation se encuentran entre los mejores de su generación y en 2018 hay novedades interesantes. Esta consola cuenta con títulos como Monster Hunter, Doom, Resident Evil 7, Shovel Knight, Inside y Rocket League. Claramente, gana la batalla de la exclusividad frente a la Xbox con una propuesta diversa de juegos AAA. Pero, además, de la Ps4 vale la pena destacar su apuesta por la realidad virtual.
La Ps4 Pro claramente es una evolución desde el modelo anterior y la relación precio calidad se encuentra muy bien. Las mejoras se dan especialmente en cuanto a potencia gráfica. Además, posee pequeños cambios en diseño: la nueva consola es más grande y separa los botones que generaban problema. Si no tenés una consola de última generación, ésta es claramente la más potente. Si ya tenés tu consola, no es necesario cambiarla.
A diferencia de la Ps4, la Xbox es una videoconsola pero abarca mucho más. Permite acoplar funciones y aspira a convertirse en “el” centro multimedia de la sala de estar. Sus aplicaciones en general son mucho mejores.
Sus específicaciones técnicas son las siguientes: la Xbox One cuenta con un procesador x86 de ocho núcleos a 1,75Ghz. Los gráficos dependen de una AMD Radeon a 853Mhz, con un Ancho de banda 64GB/s y Shaders 768, 1,33TFLOPS. Tiene una memoria de 8GB GDDDR3 2133Mhz y su lector es un DVD/Bluray. Al igual que la Ps4, tiene diferentes opciones de disco duro, según el pack con un mínimo de 500 gb. La conexión a Internet es Wifi 11n (soporte Wifi Direct) y posee una entrada y salida HDMI con soporte 4k.
La Xbox One es la consola para quienes disfrutan de jugar en grupo: es decir los “party games”. Además, este dispositivo va a ir generando muchas novedades gracias a su integración con Windows 10, como la posibilidad de jugar de forma remota. La Xbox cuenta con títulos como PlayerUnknown’s Battlegrounds on, Tacoma y Cuphead, pero, en variedad de juegos, la ganadora es la Ps4.
La nueva Xbox tiene un diseño práctico que ocupa menos lugar que la anterior. Además, casi no hace ruido, a diferencia de la Ps4. Una de sus mejores novedades es que cuenta con un soporte 4k que se aplica a cualquier contenido de video, ya sea por Blu-Ray o por streaming. También cuenta con soporte HDR compatible con los videojuegos (siempre y cuando dispongamos de una televisión que lo permita). Viene con un disco duro de 2TB, el doble que la original. Su precio es acorde a la calidad de consola.
Parece que tanto las consolas de Sony como las de Microsoft tienen sus ventajas. En el caso de la Xbox, busca ofrecer algo más que una experiencia de juego, mientras que Sony busca generar un gaming insuperable. La decisión está en qué características pesan más para nosotros.
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad