Personas de distintas partes del mundo que visitan parques de diversiones creen que la realidad virtual, la activación de servicios por voz, la impresión en 3D y los robots se convertirán en parte de la experiencia del parque temático.
Este dato surge de un estudio realizado por Omnico en Estados Unidos, Reino Unido y China en el cual se le preguntaba a los visitantes a parques temáticos que expectativas tienían para los próximos meses o años con respecto a como serían esos missmoss parques donde estaban.
El 65% de los entrevistados esperan que la realidad virtual sea parte de su experiencia cuando visiten un parque temático en los próximos tres años, según la encuesta de Omnico, la empresa proveedora de software para la industria de las comunicaciones.
Estas cifras figuran en el primer Barómetro Omnico Theme Park, que explora las interacciones y predicciones de más de 2000 visitantes de un destino turístico o parque temático en los Estados Unidos, Reino Unido y China.
Las aplicaciones móviles activadas por voz (41%) y los asistentes digitales personales (38%) fueron las siguientes opciones más populares de las nuevas tecnologías en pleno desarrollo. Sin embargo, muchos más encuestados en China (51%) piensan que la impresión 3D se utilizará para producir mercancía personal, que en los Estados Unidos y el Reino Unido (29%). Los asistentes personales robóticos también son vistos como más probables en China (49%) que en los EE.UU. y Reino Unido (22%).
“Con tanta innovación en el hogar, no es de extrañar que los visitantes ahora esperen que los parques temáticos adopten tecnología de vanguardia para proporcionar mejores experiencias y niveles de servicio”, dijo Mel Taylor, CEO de Omnico Group. “Este tipo de tecnología no sólo proporcionará nuevas formas de entretenimiento, sino que ayudará a los visitantes a encontrar su camino y ayudará con la reducción de colas y la gestión de multitudes”.
Entre otros datos, un tercio de los encuestados esperan ver juegos de realidad aumentada en los parques temáticos y el 27% prevé que las pulseras electrónicas puedan ser reemplazadas por boletos hechos de tatuajes temporales.
En general, las tres primeras experiencias elegidas por los encuestados cuando se les preguntó qué tecnología les gustaría utilizar en el futuro al visitar un parque temático o un complejo, fueron la posibilidad de pre-reservar el viaje completo (89%), elegir un número limitado de ofertas específicas relevantes para ese visitante (85%) y tener la capacidad de comprar cualquier cosa usando un dispositivo sin dinero en efectivo (82%).
“Los resultados de nuestro barómetro muestran que los parques temáticos y resorts que descansan en sus laureles se quedarán atrás ante las crecientes expectativas de los visitantes en torno al uso de la tecnología”, agregó Taylor. “Invertir en servicio al cliente y en la experiencia es tan importante como poner dinero en nuevas atracciones”.