La red social Twitter, una de las más virulentas en el espectro virtual y tantas veces escenario de enfrentamientos, ha conseguido desde ayer unir a argentinos y malvinenses en una larga cadena de solidaridad.
Es que la cuenta en Twitter de Falkland Islands publicó ayer un mensaje con el inicio de una conocida oración al «Padre Eterno» por «los que están en peligro en el mar» junto a la etiqueta del #ARASanJuan y de #Los44 tripulantes de la nave desaparecida y un emoticono con el que mostraban que se reza por ellos en las Malvinas.
El tuit, que ha recibido el apoyo de más de 3.400 usuarios, originó un largo hilo de respuestas desde Argentina.
Este himno conocido como el «Himno de la Marina» que escribió el clérigo inglés William Whiting en 1860, inspirado en los peligros del mar descritos en el Salmo 107, fue traducido en la misma red por algunos usuarios:
Nadie se rinde ni arroja la toalla. La operación de búsqueda y rescate del ARA San Juan en las aguas del Atlántico sur continúa, aunque los ánimos son otros y los indicios y comunicados adquieren un tono más pesimista.
Lo que ocurre es que la situación es compleja y la búsqueda del sumergible entrará este jueves en una fase crítica por la posibilidad de que se vaya agotando el oxígeno en el interior del submarino, que cuenta con 44 tripulantes a bordo.
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad