Un robot de tecnología militar para ayudar en la casa

Sabe cuando estás durmiendo, sabe cuando estás despierto, sabe cuando tus hijos se derramaron la taza de la merienda junto al sofá y sabe cuando llamaron al perro para que los cubra del derrame. El nuevo Roomba 980 es un dispositivo robótico que utiliza una cámara de baja resolución de vídeo que mapea completamente la casa, y a partir de eso puede evaluar dónde están los objetos en el espacio y comprender la distribución de cosas y personas en la habitación.

El Roomba utiliza algo llamado localización simultánea visual y mapeo (vSLAM) para “seguir la pista de su ubicación hasta que se haya scaneado un nivel entero.” Esto significa que el Roomba sabe que objeto se perdió y trabajará sin descanso durante dos horas, la recarga, y a continuación, volver a la palestra hasta que se resuelva la busqueda. “Roomba 980” puede analizar también de manera eficiente áreas abiertas moviéndose en líneas paralelas y al mismo tiempo aprovechando la capacidad de los sensores robotizados que le permiten adaptar su patrón de mapa cuando sea necesario, sin problemas de navegación en los muebles y aunque esté todo desordenado.
También se puede poner en marcha el scaneo de Roomba estando lejos de casa a través de Internet, programando los tiempos de análisis a través de la aplicación del dispositivo. Las primeras pruebas de la nueva tecnología vSLAM parece mucho más interesante que los torpes intentos anteriores. Ambas tecnologías – vSLAM y el sistema original – fueron diseñadas para robótica militar y en principio permitieron que los robots pesados se pudieran mover por lugares peligrosos como por ejemplo campos minados y analizar todo el suelo disponible. Con vSLAM, sin embargo, Roomba puede hacer esto mucho más eficientemente y, considerando que la sala de juegos de los chicos es una especie de campo minado, será una adición bienvenida a nuestro arsenal.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!