Cuando elegimos una computadora, sea para trabajar o para entretenernos, debemos evaluar muchas cosas. Una PC es un puñado de componentes y accesorios que se relacionan y trabajan en equipo para regalarnos una experiencia en particular. De mínima, hay que elegir un CPU, un teclado, un mouse y un monitor. Este último, la famosa “pantalla”, es clave porque afecta notablemente nuestra salud y, también, las posibilidades de disfrutar a nivel visual la potencia del equipo. Elegirlo bien, en función de tus necesidades, es fundamental. Por eso te contamos cuáles son los tipos de monitores que existen hoy en el mercado para ayudarte a definir cuál es el ideal para vos.
El uso que le daremos a un monitor es determinante a la hora de definir qué comprar. Ya sea que los vayamos a utilizar para trabajar con programas muy sofisticados de diseño en 3 dimensiones o con algunos muy sencillos de edición de texto, lo ideal al definir la compra de un monitor es evaluar bien las necesidades que tenemos. Si vas a ver mucho video, por ejemplo, algunas características técnicas del monitor son determinantes en la experiencia.
Compartimos una lista con los mejores monitores del mercado, siempre pensando en una relación precio calidad.
El monitor LED LG 27MP48HQ de 27 pulgadas cuenta con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) de formato widescreen 16:9 y un contraste MEGA 500:1.
Gracias a su entrada HDMI, vas a poder transmitir contenido de alta calidad. Además, dispone del clásico conector D-Sub para vincular tu PC o Notebook. El LED no tiene sistema de audio incorporado.
Este monitor de LG dispone de 6 teclas para control de brillo y color para conseguir un ajuste acorde a las necesidades de cada usuario y cada tipo de uso. Además, cuenta con estilos prefijados.
Cuando estamos pensando qué monitor comprar, Samsung tiene propuestas interesantes. Una de ellas es el monitor Samsung 19 S19d300n Led.
La tecnología Magic Upscale de Samsung brinda imágenes de calidad incomparable. Previene la degradación que se produce al aumentar el tamaño de la imagen y ofrece colores llenos de vida y brillo.
Gracias a la administración de ángulos de 5 modos, ayuda a disfrutar de una experiencia visual total con una asombrosa claridad de imagen en cualquier ángulo que veas tu monitor.
Mega DCR te muestra negros totalmente oscuros y blancos puros. La característica de ahorro ecológico Eco facilita reducir el uso de energía. Además, permite ajustar el brillo del monitor según cuánta energía querés ahorrar. Hay tres modos de ahorro de energía para elegir (50%, 25% y Desactivado), de manera que podés personalizar el uso de tu monitor y satisfacer todas tus necesidades.
Los monitores BenQ pisan fuerte entre los fanáticos de los videojuegos, que buscan una máxima experiencia visual. Son el complemento ideal para los que quieren armar una buena PC Gamer.
Con Tecnología Black eQualizer, que aclara las escenas oscuras sin sobreexponer las áreas brillantes, y con un marco diseñado especialmente para minimizar las distracciones visuales, este monitor personaliza el ángulo de visión con un sólo dedo al ajustar la altura. Por eso es uno de los más adoptados por los gamers y el elegido en los torneos profesionales de e-Sports en el mundo.
La Tecnología Flicker Free (anti parpadeo) reduce la fatiga ocular, lo cual ayuda a jugar durante varias horas, algo “necesario” para mantenerte en el top del juego.
El S Switch está diseñado para tener un acceso fácil a las configuraciones y cambiar entre los modos guardados con rapidez. Ya sea que esté viendo una película, leyendo, navegando o jugando, permite cambiar entre los preestablecidos y la navegación por un menú tan simple como 1-2-3.
Este monitor permite una experiencia totalmente inmersiva. La curvatura 1800R (radio de curvatura de 1800 mm) permite un mayor campo de visión, mejorando la percepción de profundidad y sumergiéndonos aún más en los contenidos multimedia.
Recientes estudios han demostrado que las pantallas curvas proporcionan una sensación de alivio en comparación con las planas. La curvatura de la pantalla 1800R está basada en la del ojo humano y ayuda a que la vista pueda recorrer toda la pantalla sin necesidad de cambiar el enfoque. Además, gracias al modo Eye Saber se minimiza la emisión de ondas de luz azul que fatigan tu retina, y con la tecnología Flicker Free reducirás el parpadeo de la pantalla para que tus ojos descansen.
En aquellas escenas demasiado oscuras o brillantes, el panel VA y el ratio de contraste de 3.000:1 entran en juego para ofrecer negros más profundos y blancos más brillantes.
El Modo gaming optimiza al instante los colores y el contraste de la pantalla, para disfrutar de las escenas de los juegos en toda su riqueza. Con un grosor de solo 11,9 mm, la pantalla curva de este monitor ocupa la mitad que otros monitores curvos y ofrece un perfil Super Slim con un elegante diseño curvo.
El monitor o pantalla del ordenador es un elemento periférico muy importante de una computadora, en el que intervienen muchas características que debemos tener en cuenta a la hora de decidir qué monitor comprar.
Estos tres aspectos están íntimamente relacionados. El tamaño es lo que define las proporciones de altura y anchura de la pantalla, concepto conocido como relación de aspecto o ratio de aspecto. En la actualidad, el formato más habitual es el panorámico 16:9, que ha desplazado al tradicional 4:3 de los televisores antiguos. Esto se debe a que el formato panorámico 16:9 es el tamaño estándar de los DVD y la televisión en alta definición. Este punto es importante porque mientras más nos acerquemos al del cine (21:9), menos bandas negras tendremos en la pantalla a la hora de ver una serie o una película.
La resolución expresa la cantidad de píxeles que tiene la pantalla de ancho y alto, y determina en gran medida su nitidez. Generalmente se expresa en combinaciones de dos números (ancho x alto) en píxeles y está ligada al tamaño. Por ejemplo, 1920 píxeles de ancho en una pantalla de 27 pulgadas no son lo mismo que 1920 píxeles en una de 15. En el segundo caso, los píxeles estarán más “apretados”, mientras que en el primero habrá más espacio entre ellos, y se verá afectada la nitidez. Por esto no podemos hablar de píxeles por pulgada sino que se debe considerar la totalidad de la pantalla.
Es recomendable que la resolución sea el estándar de alta definición (1920 x 1080 píxeles) como mínimo. Sin embargo, para pantallas de más de 21 pulgadas es mejor optar por resoluciones superiores a 1920 x 1080, que nos darán más nitidez.
Monitores LCD
La tecnología LCD (Liquid Cristal Display) se viene imponiendo desde hace años. Las pantallas de LCD están formadas por un material denominado cristal líquido. Hay varios tipos de monitores con tecnología LCD. Los más comunes son:
Por otro lado, los monitores LCD no emiten luz por sí mismos sino que precisan una fuente de luz que suele consistir en una estructura de LEDs. Según su tipo de iluminación se clasifican en:
Monitores de Plasma
Son de formatos parecidos a los LCD, por lo que a veces se cree que son lo mismo, pero no es así. La principal diferencia de este tipo de pantalla es que cada píxel crea su propia fuente de luz. La imagen de la pantalla de plasma es muy nítida y no tiene problemas de distorsión en las extremidades del monitor.
Una vez que elegís el monitor, podés sumergirte en el mundo de los accesorios que complementan al mismo. Están muy de moda los soportes y bases para monitores, que sirven tanto para cuestiones ergonómicas como para organizar mejor el escritorio
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad