Tecnología

Un colchón inteligente para regular el sueño

Una marca lanzó un colchón que integra un dispositivo inteligente, que monitorea tu sueño y te ayuda a dormir mejor.

COMPARTIR

Ponerse en sincronía con el propio y personalísimo ciclo natural de sueño-vigilia del cuerpo es una de las estrategias más importantes para lograr un buen descanso.

Para ayudarnos a conseguirlo, la marca “Nana” diseñó un colchón el que, mediante el uso de algoritmos avanzados tomados de nuestros comportamientos de sueño, nos dan un asesoramiento personalizado sobre como debemos dormir e incluso puede controlar el entorno de sueño envolvente.

Este dispositivo-colchón generado por Nana que convierte a cualquier cama en una cama inteligente se conecta a través de Wi-Fi a una aplicación que genera análisis basados en datos carados en la nube, con actualizaciones en tiempo real y basándose en estudios de sueño que han sido desarrollados por reconocidos especialistas de todo el mundo.

Si mantenemos una conducta de horarios regulares para irnos a la cama, dormir y levantarnos a la misma hora, cada día nos sentirá mucho más energizados y frescos que si no dormimos el mismo número de horas y para peor lo hacemos en diferentes momentos. Esto es cierto, incluso si la alteración del horario de sueño ocurre aún sólo una hora o dos, porque la constancia es de vital importancia.

Nana ayuda así a descubrir el ritmo circadiano y recuerda suavemente al usuario cuando debería irse a la cama y le anuncia la cantidad y calidad de descanso óptimo todas las noches. Este “coach del sueño” da sugerencias sobre cómo mejorar el sueño, e incluso puede gestionar el medio ambiente circundante cuando se conecta a los termostatos, luces y ayudas del sueño tales como música y generadores de ruido blanco. Puede también proporcionar actualizaciones en tiempo real sobre los signos vitales y el sueño de los niños y ancianos.

Te puede interesar:

¿Conviene dormir con tu mascota? Lo que dice la ciencia

Estudio del sueño: ofrecen 1500 dólares por dormir siesta durante un mes

Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:

Politica de Privacidad