Muchos lo han pensado, otros lo han vivido en carne propia, pero finalmente un estudio prueba lo tóxica que puede resultar Facebook para las parejas.
El relevamiento, realizado por la página Stop Procrastinating a 5 mil usuarios, demostró que la red social ha incrementado la cantidad de problemas en las parejas, provocando que se pierda la intimidad y los momentos románticos, por mencionar algunas de las consecuencias.
Los resultados del estudio muestran lo grave que llega a ser la influencia de la red social: ha llegado hasta provocar divorcios
Aquí están, según el estudio, las 9 maneras en las que Facebook arruina las relaciones:
1. Incrementa los celos: 17% de personas aseguraron que se sienten celosas de las relaciones en línea de sus parejas.
2. Descuido de la pareja: 26% asegura que han tenido peleas por sentirse descuidados u olvidados por sentir que su pareja da más importancia a actualizar su cuenta que a ellos.
3. Arruina el romance: 44% dijo que Facebook arruina los momentos románticos, como las cenas o caminar juntos, pues la pareja está más interesada en compartir el momento en la red que en vivir el momento.
4. Facilita la infidelidad: 22% confiesa que es más fácil estar en contacto con las personas que se conocen casualmente y eso lleva a una posible infidelidad.
5. Provoca que se pierda la intimidad: 32% aseguró haber sentido una pérdida de intimidad en la cama, pues su pareja revisa Facebook mientras están acostados.
6. Pone a ex parejas al alcance: 17% de los usuarios se han sentido tentados a buscar a alguna ex pareja a través de Face con el objetivo revivir el lazo.
7. Lleva a acosar virtualmente a tu pareja: 46% revisa el Facebook de su pareja y monitorea sus movimientos, lo que lleva a incrementar los celos.
8. Genera culpabilidad: 47% se han sentido culpables de engañar emocionalmente a su pareja a través de la red social.
9. Se usa como evidencia en el divorcio: 67% ha citado a Facebook en casos de divorcio para comprobar infidelidades.
Seguí leyendo
La dura travesía de desarmar una pareja: consejos para padres
Web, redes y WhatsApp: se multiplican los grupos que promueven la bulimia y anorexia
Desconectar para conectar: cómo gestionar la relación de los hijos con la tecnología
Amores on line, una tendencia que excede a los “freaks”
Rechazan a un camarero autista y el dueño del local los repudia en Facebook