Una “aerotabla” que desafía la gravedad y se desliza por el aire

Quizas sea que la ficción impulsa a la realidad o que se llega al diseño recorriendo el camino de la profecía autocumplida, pero lo cierto es que desde el momento en que vimos como una tabla de skate se deslizaba por el aire en “Volver al Futuro” siempre supimos que iba a llegar el momento en que las tablas “sin gravedad” dejaran de existir solo en el cine y se hicieran realidad.
Y aquí está la hoverboard “Hendo”, que desafía la gravedad para proporcionar una conducción suave mientras va flotando a una pulgada del suelo. Con cuatro motores en forma de disco, un campo magnético especial empuja contra la propia tabla para generar el ascensor que hace levitar el tablero y lo despega del piso. Esta fuerzas mecánicas que estabilizan a la tabla también se pueden utilizar para conducirlo hacia delante debido a la alternancia de las fuerzas de proyección. El resultado es un deslizamiento sin esfuerzo que se integra perfectamente con los movimientos naturales del “conductor”.
La tecnología utilizada se llama “arquitectura de campo magnético” y para poder funcionar requiere un tipo especial de superficie no ferromagnética sobre la cual deslizarse. Debido a esto, un hoverpark está siendo diseñado para que los propietarios de las hoverboards puedan deslizarse en el aire. ‘Hendo’ está buscando financiación para seguir desarrollando el producto y ha puesto en marcha una campaña de arranque para poder producir en gran escala este producto.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!