Millones de personas alrededor de todo el mundo están usando una nueva aplicación gratuita para celular, que permite que sus amigos los acompañen virtualmente cuando caminan solos de noche.
La aplicación Companion (compañero) que fue creada por 5 estudiantes de la Universidad de Michigan, permite que los usuarios le pidan a un amigo o familiar que les hagan compañía virtual y un seguimiento de su viaje a través de un GPS y un mapa en línea.
El usuario puede enviar varias solicitudes a diferentes contactos telefónicos. Luego, los contactos reciben un mensaje de texto SMS, con un enlace que los envía a una página web en donde se les muestra un mapa interactivo que muestra al usuario caminando a su destino. La aplicación puede detectar si el usuario se aleja de su camino, si es empujado o si comienza a correr, en resumen, puede captar todo tipo de movimiento.
Al mismo tiempo, la aplicación enviará una alerta al contacto, y esa persona puede optar por llamar a la policía, o llamar directamente a la posible víctima.
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad