Nairobi lleva varios años consecutivos siendo considerada una de las ciudades más innovadoras de África. Gracias a su ambiente dinámico y naturaleza inolvidable Kenia es el tercer país más visitado del continente. Viajar a Nairobi y entrar en contacto con su inmensa diversidad cultural y creativa es una experiencia inolvidable.
El Parque Nacional de Nairobi de fama mundial es uno de los grandes atractivos que convocan a este viaje, pero ten en cuenta en tu visita que en esta capital con influencia regional, también destaca el fructífero interés en la innovación urbana.
El bloque de África oriental o África del este ha hecho acuerdos para que el comercio regional sea más barato, rápido y sencillo, además de impulsar las economías de sus países vecinos.
Nunca podría haberse recuperado el país de la pandemia si no fuera por la resiliencia de sus habitantes y por la excelente colaboración entre países africanos.
Sin dudas el logro más grande ha sido la introducción del sistema de pago móvil M-Pesa en Kenia y en Tanzania, años antes del uso generalizado de tecnologías con fines similares en Europa o Estados Unidos.
Por su colaboración Vodafone y la empresa keniana Safaricom introdujeron ya en el 2007 el pago electrónico al gran público keniano que carecía del acceso a servicios financieros fiables y seguros.
Hoy es omnipresente en el país y ha exportado la tecnología a 8 países más, incluso al gigante tecnológico India.
La cultura y el comercio conviven bien en Nairobi y el turismo encontrará hoteles de lujo, agencias de operadores locales de safaris, el teatro nacional, tiendas y cafés modernos y de gran calidad, o parques urbanos y sitios de importancia conmemorativa.
También es el lugar donde muchos turistas visitan el Maasai Market. Ahí se encuentran el día a día del mercado urbano del siglo 21 con todas sus tradiciones y la vida cotidiana de sus vendedores. Es donde confluyen naturalmente las culturas y los productos de los lugareños sedentarios, los Masái, como los vendedores de otras etnias y los turistas. Aunque no sea para los vendedores más tradicionalistas, no será nada fuera de lo común pagar tus compras de vacaciones con el móvil.
El mundo turístico se ha reavivado desde que muchos países reabrieron sus fronteras. El inmenso aumento de viajes se nota especialmente por el aumento de solicitudes de visados electrónicos por internet.
En comparación con enero de 2022 el número de solicitudes de visado para Kenia se duplicó en 2023, volviendo al nivel alcanzado antes de la pandemia
Gracias a un sistema de visados electrónicos para Kenia que fue introducido en 2021, los turistas y viajeros de negocios ya no tienen que enfrentar un proceso de solicitud de visado tan complicado. Todo el proceso de solicitud se lleva a cabo por internet, hasta proporcionar los documentos requeridos y recibir el visado por correo electrónico.
El visado electrónico de Kenia tiene muchas ventajas, la primera de ellas lo fácil que es rellenar el formulario de solicitud en español. El visado electrónico no está disponible para todas las nacionalidades, pero los viajeros con nacionalidad española están de suerte.
El e-visado permite a los viajeros españoles viajar al país durante los 90 días después de la fecha de concesión del visado.
Se podrá permanecer hasta 90 días, incluso si se llegó el último día de la validez del visado.
La documentación requerida para el visado Kenia depende del propósito de viaje, ya que el visado tiene validez tanto para viajes turísticos y de negocios, como también sirve para visitar a familiares en Kenia.
En este aspecto existen soluciones técnicas de vanguardia para los viajeros al momento de rellenar el formulario, gracias a la conexión al sistema de servicios de inmigración del país.
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad