Tecnología

Visualización Única: qué es y cómo activarlo en WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea ahora permite enviar contenido audiovisual pasajero. Se puede ver una vez y no se guarda en el celular. Cómo hacerlo.

COMPARTIR

Siempre son muy esperadas las actualizaciones de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo. El 2021 terminó con la revelación de una nueva función en la app que pretende darle más seguridad a los chats: la Visualización Única.

Se trata de fotos y videos momentáneos que solo pueden ser vistos una vez, ya que el contenido se elimina automáticamente después de que el destinatario lo abre, sin dar la posibilidad de guardarlo. Te contamos los detalles.

Beneficios de la Visualización Única

Es una función que ya se ha visto en redes sociales como Snapchat e Instagram. Ahora WhatsApp se suma a la moda de contenido pasajero. Esta actualización otorga:

  • Cierta privacidad a los mensajes que se comparten.
  • Es una ayuda para la memoria del celular, ya que estas fotos y videos momentáneos no ocupan espacio de almacenamiento.

Cómo activar la Visualización Única

Para poder utilizar esta función, tenés que actualizar tu WhatsApp para que esté en su última versión, tanto en Android como en iOS. Con eso ya resuelto, hacé lo siguiente:

  1. Sacá una foto o seleccioná algún contenido de tu galería.
  2. Verás que abajo, junto al espacio para escribir un comentario, aparece un círculo con un 1 dentro. Elegí esa opción.
  3. Aparecerá un mensaje de la app para explicar de qué se trata esta función. Tocá Ok para continuar o Más información si querés saber más sobre el asunto.
  4. Luego presioná la flecha a un lado para enviar la foto o video ¡Y listo! Cuando el destinatario abra el archivo verás que el mensaje dice “Abierto”.
Photo by Pradamas Gifarry on Unsplash

Si la persona no ve el archivo en un plazo de 14 días desde que recibió el mensaje, la foto o el video se borrará del chat. La única forma de restaurar este tipo de contenido pasajero es si no se abrió el mensaje y se realizó una copia de seguridad.

Además, se debe resaltar que pese a la naturaleza momentánea de los archivos enviados, el destinatario puede hacer una captura de pantalla. De cualquier forma, siempre se debe tener cuidado con lo que se comparte, para así tener una interacción segura y de confianza.

Podés seguir leyendo:

Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:

Politica de Privacidad