El ritmo es vertiginoso e imparable. La revolución de la tecnología no deja de sorprendernos y nos deslumbra a diario con nuevas maneras de atravesar nuestras vidas y cambiarlas para siempre. Un claro ejemplo son los wearables, pequeños dispositivos inteligentes que se “suben” a nuestro cuerpo para cuidarlo, monitorearlo, mimarlo y mucho más.
Básicamente, los wearables son tecnologías que llevamos o usamos en el cuerpo y que pueden acompañarnos todo el día sin que nadie siquiera lo advierta, y son hoy la estrella indiscutida en todos los eventos mundiales de tecnología.
Los wearables pueden llegar a ser tan pequeños que son capaces de meterse en nuestra ropa interior y hasta en nuestras venas para brindar información sobre nuestras funciones biológicas.
Qué es un wearable
Los términos “tecnología wearable”, “dispositivos wearables” o “wearables” a secas se refieren a tecnologías electrónicas o computadoras que se incorporan a artículos de ropa y accesorios que se pueden usar cómodamente en el cuerpo. Estos dispositivos portátiles pueden realizar muchas de las tareas que realizan los teléfonos móviles y ordenadores portátiles y, en algunos casos, los superan ampliamente.
De hecho, este tipo de tecnología tiende a ser más sofisticada que la de los portátiles, ya que pueden proporcionar un nivel de escaneo corporal y fisiológico que los teléfonos no pueden hacer.
Los wearables y la eSalud
La era de los wearables recién empieza. Mucho se ha hablado y se hablará de estos dispositivos que integran las maravillas que hilvanan el fabuloso universo de la “Internet de las cosas” (Internet Of Things) y su relación con la eSalud (eHeatlh).
Es que los usos de los wearables no dejan de expandirse y el impacto de esta tecnología en la vida humana es casi impredecible. De hecho, los desarrolladores y analistas predicen que la tecnología wearable revolucionará rápidamente los paisajes tecnológicos y culturales, y hasta cambiará la naturaleza y la función de los teléfonos móviles y otros dispositivos de mano.
Estos aparatos, con chips y capacidades modernas, pueden saber nuestro nivel de azúcar en la sangre, nuestras pulsaciones cardíacas, nuestra tensión sanguínea, nuestra temperatura y hasta nuestro nivel de sueño. Su capacidad de cuidar nuestro cuerpo es creciente y hoy los wearables son los grandes aliados del autocuidado cotidiano.
De los smartwatches a la ropa inteligente
La International Data Corporation (IDC), la principal firma mundial de inteligencia de mercado, cree que el uso de los wearables casi se duplicará en los próximos 5 años, impulsado principalmente por el aumento en las ventas de smartwatches y de ropa inteligente. Se espera que la industria de la ropa inteligente aumente de 3.3 millones de unidades utilizadas a 21.6 millones de unidades en los próximos 5 años.
En Europa y Estados Unido, la “ropa inteligente” es algo que los consumidores están empezando a mirar con atención creciente, tanto que las grandes marcas de industrias variadas empiezan a incluirlas en sus proyectos.
Las opciones de wearables se multiplican y cada vez hay mayor disponibilidad de artefactos y aparatos para ponernos encima. Compartimos algunos de los más famosos:
Una de las características más curiosas de Alta HR es el análisis de las fases del sueño. La pulsera también trabaja cuando estás dormido para que puedas controlar mejor tu descanso. Te indica la cantidad de tiempo que pasás en sueño profundo, ligero, REM (Movimientos Rápidos Oculares, según sus siglas en inglés) y en vigilia. Además registra pasos, distancia y estima calorías, ahora de forma más precisa al disponer de datos de frecuencia cardíaca.
Cuentan con una pequeña pila capaz de proporcionar una autonomía de hasta seis meses. A medida que se van utilizando, toda la información que se va almacenando es compartida con una aplicación para celulares, que alerta incluso cuando detecta diferencias importantes de temperatura.
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad