Los viajes generan una enorme cantidad de sensaciones. Desde las horas o inclusive los días previos, cuando nos emociona la inminencia de nuevas experiencias se va acercando, hasta los días después de regresar, al reflexionar sobre cada instancia vivida en ese lugar pasando obviamente por los días transcurridos en otro lugar, con distintos paisajes y circunstancias.
Y los pasajeros, viajeros, turistas son cada vez más. Más gente viaja y lo hace por los más diversos motivos.
De hecho, en estos tiempos “globalizados” son muchos los que deben realizar viajes por asuntos de negocios o inclusive con el crecimiento y proliferación de empresas multinacionales hay mucha gente que debe atender en el extranjero aspectos laborales. De esto da cuenta un estudio realizado por la empresa Booking.com for Business.
En este sentido, la directora de producto de la compañía Ripsy Bandourian, explicó que lo que ha cambiado es la mirada que se tiene sobre esos viajes porque han dejado de verse como una pérdida de tiempo o como una molestia, y son en cambio considerados por la mayoría como una oportunidad para ampliar horizontes, buscar inspiración y progresar en la carrera profesional.
El estudio llevado a cabo muestra como un importante porcentaje de los empleados de empresas que necesitan que sus trabajadores se desplacen a otros lugares por unos pocos días disfruta de estos viajes y muestra así mismo que esto se ha convertido en una gran herramienta de negociación a la hora de establecer remuneraciones y beneficios.
Tal es así que hasta el 30% aceptaría negociar un salario más bajo si eso viene a cambio de un mayor número de posibilidades de realizar viajes de negocios.
La nueva generación de viajeros de negocios o trabajo prefiere vivir experiencias nuevas en lugar de algunas otras ventajas tradicionales de un puesto de trabajo.