No es justo. Hay emoticones de pizza 🍕, de hamburguesa 🍔, de taco, de fideos y los españoles están peleando por el emoji de paella. ¿Para cuándo uno de choripán? La movida para llevar al lenguaje digital por excelencia crece en Internet.
La campaña se llama #choripanemoji y busca que una de las comidas emblemáticas argentina tenga un ícono que la represente dentro de los sistemas de mensajería instantánea.
El clásico argentino pelea su lugar en el universo de los emoticones
Los emoticones y los emojis se han convertido en verdaderos íconos dentro de las nuevas comunicaciones y sistemas de mensajería instantánea. Desde su creación en 1999 en Japón, los emoji se establecieron como un lenguaje visual ampliamente aceptado, a punto tal de ir incorporando elementos de diferentes culturas.
Entre los emoji de comidas aparecen pizza, hamburguesa, taco, sushi y algunos otros, pero hay un gran ausente: el choripán.
Sumate usando el hashtag #choripanemoji en Twitter. En el choripanemoji.tumblr.com se recopilan los pedidos de distintos usuarios para que se sume el emoji y se convierta en un emblema mundial.
Seguí leyendo
La caca sonriente de WhatsApp corre peligro de extinción