Solo el 8 por ciento de las empresas de capital de riesgo en los Estados Unidos tienen mujeres en sus directorios. Esto hace que la mayoría de esas firmas no inviertan en empresas fundadas por mujeres.
Leer más: Consejos de las mujeres más exitosas del mundo para llegar a la cima
Esto no es sólo una mala noticia en términos sociales, sino también para los inversores porque las compañías con fundadoras mujeres demostraron ser un 63 por ciento más rentables que aquellas únicamente dirigidas por hombres, según señaló el Harvard Business Review.
Otro informe publicado por Credit Suisse también señala esta diferencia. Según su investigación, las empresas que tenían al menos una mujer en su directorio tenían un mejor retorno en sus inversiones, comparadas con aquellas formadas exclusivamente con hombres.
Pero eso no es todo, las empresas donde las mujeres ocupaban al menos el 15 por ciento de los cargos de dirección eran 50 por ciento más rentables que el resto.
Parecería ser que el mejor aliado para que las mujeres logren romper el techo de cristal son nada más y nada menos que los hombres. Pero no cualquiera, sino aquellos menores a 40 años que trabajan en firmas importantes.
Podés leer: Volver visible lo invisible cambia la historia: la carta de Emilia y todo lo que merece ser contado
Un estudio llevado a cabo por el Boston Consulting Group demostró que las compañías tienen un nuevo aliado a la hora de llevar a cabo sus políticas de diversidad de género que además pueden llevar al éxito financiero.
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad