10 tips para hacer las compras con tus hijos sin morir en el intento

¿Qué tan seguido retrasás tus compras de alimentos para evitar llevar a los chicos? Con sólo imaginarlo, te aterra… Antes de salir, ya los podes oír quejarse, molestarse y agarrarte de la mano para que les compres esa comida que no querés llevar.

Si te pasa lo que nos pasa a muchos, seguí los consejos de Food Network, el canal de comida y entretenimiento, que con motivo del estreno del programa Guy’s Grocery Games le pidió a Catherine McCord para que compartiera unos tips para hacer que las compras semanales con los chicos sean una tarea más fácil y amena.

1. Tené siempre una lista. Antes de salir de casa, escribí una lista y cumplila al pie de la letra.

2. Preguntale a tus hijos qué quieren agregar a la lista y luego hacelos responsables de encontrar esas cosas en el supermercado.

3. Antes de salir de tu casa, hacé un inventario de tu cocina. Evaluá aquellos productos que usas regularmente y observa aquellos que permanecen sin usar por mucho tiempo. Tomá nota de estos últimos para evitarlos cuando hagas las compras.

4. Mantené a tus hijos concentrados en las compras comentándoles cada cosa que llevas.

5. Hacé que tus hijos lean las notas en los paquetes mientras caminan por los pasillos o hablales sobre los colores que vean en la sección de vegetales.

6. Si los niños son lo suficientemente grandes y responsables para andar solos en el supermercado, dales una parte de la lista para que busquen algunos productos.

7. Nunca vayas a la tienda con hambre. De esta manera evitarás hacer compras de manera impulsiva. Cuando tenés hambre te dan antojos de lo que sea.

8. Si tus hijos están empezando a leer, hacé que lean todas las palabras que puedan en los paquetes y hacé de esto un juego.

9. Aprovecha las muestras gratis que te ofrecen. No sólo son excelentes bocaditos sino una manera de que prueben comidas nuevas.

10. Antes de salir, dale a tus chicos bolsas de compras reusables para que ayuden a empacar las compras. Así los ayudarás a ser más independientes.

El programa de competencia Guy Fieri: Guy’s Grocery Games es conducido por el reconocido chef del canal y reúne en cada capítulo a cuatro chefs que deberán recorrer los pasillos de un supermercado, enfrentar una serie de retos culinarios y crear platos sabrosos en el lugar para tener la oportunidad de ganar hasta USD 20.000.

“Guy Fieri: Guy’s Grocery Games” se puede ver los jueves a las 00:00 hrs en Argentina por Food Network Latinoamérica a través de DirecTV en el canal 233 (digital estándar) y 1233 (alta definición).

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!