15 de febrero: qué signos se verán más afectados por el Segundo Eclipse del año

Hoy a las 18: 05 hs se produce un eclipse parcial de sol. El Eclipse de Sol en Acuario. Qué hacer y qué evitar.

Los eclipses son lunaciones especiales (Luna llena, Luna nueva) que se producen junto a la eclíptica (camino aparente que el sol recorre anualmente). Los eventos que siguen a un eclipse tienen mayor peso que los eventos que traen las Lunas Nuevas normales. De hecho, un eclipse es como una nueva turbina, una Luna Nueva que trae mucha más energía y empuje.

Un eclipse solar siempre es una Luna Nueva y tiende a marcar comienzos; un eclipse lunar es siempre la Luna Llena y marca finales, el tiempo de la conclusión o el punto de la culminación de acontecimientos.

Los efectos emocionales y energéticos del eclipse: consejos para transitarlo

El 15 de febrero a las 18: 05 hs se produce el segundo eclipse del año 2018, que será un eclipse parcial de sol. Los eclipses más importantes son los de Sol, así mismo, cuanto mayor es el oscurecimiento del luminar (Sol o Luna) eclipsado, mayores, serán sus efectos.
Este eclipse, que se produce en el grado 27 de Acuario, signo de Aire asociado con la actividad mental, se halla relacionado con la ciencia en general, con la electricidad, con el sonido.

La sombra parcial del eclipse se proyectará por la Antártida Argentina, gran parte de nuestro territorio y también se proyectará sobre Chile, tradicionalmente las zonas más perjudicadas por un eclipse son aquellas por donde proyecta su sombra.

Pertenece a la serie Saros 1 Sur, familia de eclipses asociada con las ideas y su expresión ya que se produce con Mercurio (el planeta de la mente y la comunicación) conjunto al Nodo Sur. Si este eclipse nos afecta, nos veremos inundados de pensamientos u opciones, lo que puede llegar a confundirnos: podríamos incluso, parecer precipitados, pero, si después de un riguroso análisis, podemos seguir con las nuevas ideas, obtendremos resultados positivos.

Horóscopo 2018: las predicciones para cada signo

Los eclipses, al ser Configuraciones Universales, de una u otra manera nos afectan a todos, sin embrago movilizará, a nivel personal, en mayor medida a los últimos grados (días) de los signos:

  • Fijos: Acuario- Leo – Escorpio -Tauro.

Los eclipses traen cambios de dirección inesperados o eventos que parecen “destinados” a
suceder, cuando tocan un punto sensible cualquiera en la carta. El eclipse no tiene que tocar solamente en nuestro signo solar para que nos afecte. Será importante conocer qué punto o casa de la Carta natal afecta, y, en qué sector (casa astrológica) se ubica para estar al tanto dónde pueden manifestarse más claramente sus consecuencias, pero, para eso habrá que conocer nuestra Carta Natal ya que podemos tener planetas en puntos sensibilizados, aunque no lo sepamos.

Salud, dinero y amor: horóscopo 2018, signo por signo

Como en todo eclipse solar, las personas que tengan puntos sensibles en esos grados podrán verse aquejados por desvitalización, ausencia de voluntad, falta de capacidad para ejercer la autoridad, y podrán presentar tendencia al malhumor, al desasosiego, así mismo la energía puede estar mal encausada o dirigida erróneamente. Se recomienda descanso, dieta sana, largas caminatas y no tomar decisiones inmediatas en momentos que seguramente pueden ser de poca claridad mental.

Un eclipse de Sol puede simbolizar la desaparición momentánea de nuestro potencial interior, sentimos ausencia de poder personal, de voluntad, de capacidad de visualizar metas personales, aunque si podemos aprovechar esos momentos para sumergirnos en nuestro Ser interior a fin de percibir obstáculos para elaborarlos y lograr de esa manera encontrar nuevos caminos y posibilidades.

Horóscopo chino 2018: las predicciones para el Año del Perro

No se aconseja comenzar nuevas actividades, hacer cambios significativos, ni firmar documentos importantes o comprar objetos que deban perdurar en el tiempo, durante los eclipses, estaremos proclives al desconcierto, a los fraudes o equivocaciones, incluso a alteraciones de tipo nervioso.

Como en todo eclipse de Sol es conveniente el descanso y una actividad física poco exigente para movilizar y oxigenar el cuerpo, así como toda acción que sirva para sosegar la mente, desintoxicar y revitalizar el organismo.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!