La astrología es un lenguaje de símbolos que sugiere una misteriosa sincronicidad entre el cosmos y los eventos de nuestra vida. Sugiere también que no somos los únicos con conciencia y propósitos espirituales en el universo. Para la astrología, los planetas del sistema solar simbolizan funciones psíquicas y propósitos.
Saturno es el último planeta visible y representa la posibilidad de ver, de darse cuenta y de ser más concreto y realista.
Podés leer: Cómo equilibrar los 7 chakras del cuerpo
En su recorrido por el zodiaco, Saturno se encuentra -hace un aspecto- cada tanto con algún otro planeta del sistema solar y, sobre todo cuando conecta con los planetas que no son visibles -Urano, Neptuno y Plutón-, anuncia tiempos de importantes cambios de conciencia.
Saturno, en contacto con los planetas transpersonales
Transcurren seis años donde Saturno está conectando con estos tres planetas, seis años -que van del 2020 al 2026– que anuncian un gran cambio paradigmático, un periodo donde de refundación de la humanidad.
Durante el año 2020, Saturno se encontró con Plutón y nos trajo la muerte de la vieja realidad. La pandemia del coronavirus y sus cuarentenas detuvieron masivamente a toda la humanidad y llevó a revisar todo en nuestras vidas. El 2020 empujó a morir a viejas formas de vivir y de pensar y destruyó el mundo conocido.
Podés leer: Saturno en cuadratura con Urano: qué energías moviliza para el 2022
Durante el año 2021, Saturno se encontró por cuadratura con Urano, trayendo incertidumbres y cuestionamiento sobre el mundo y la propia vida, entraron en crisis nuestros paradigmas, pero aun sin poder entender qué es lo nuevo que hay que construir. Parece que lentamente se van mostrando los primeros ladrillos del “nuevo” mundo, pero aun no entendemos dónde debemos colocarlos.
Vivimos en máxima tensión y tironeo entre la nueva humanidad que intenta nacer y las viejas formas de vivir, que -aunque caducas- se resisten a retirarse.
La cuadratura de estos dos planetas en el 2021 empuja a intuir el nuevo mundo. Es urgente encontrar soluciones que nos permitan reciclar y liberarnos de contaminaciones -psíquicas y físicas-, soltar egoísmos y ataduras mentales y físicas que empantanan la vida personal, nacional y colectiva.
Podés leer: Tarot para principiantes: cómo empezar a tirar las cartas
Júpiter 2022: entre Piscis y Aries
Durante el año 2022, Júpiter -la lupa que todo lo agranda- se moverá entre Piscis y Aries, activando desbordes, tanto emocionales como físicos, de aguas y de fronteras.
En abril de 2022, Júpiter hace conjunción con Neptuno en Piscis ambos, amplificando aún más los desbordes y la falta de posibilidad de control de estos eventos. Neptuno en Piscis está en su signo, y también se activará la empatía y la intuición cuando Júpiter le haga una conjunción partil el 12 de abril. Este encuentro de Piscis con Neptuno en su signo regente no se daba desde hacía más de 160 años.
Júpiter hace un efecto de lupa sobre Neptuno, y exacerba sueños, esperanzas y proyectos. Agranda fantasías, pero también desborda fanatismos y delirios, dando también mucha desinformación y confusiones. Y en su aspecto más positivo: activa mayor amorosidad, mayor búsqueda de sentido espiritual y mayor resonancia con el dolor ajeno.
Plutón ingresará a Acuario
En los años 2023-2024, Plutón ingresará a Acuario y anuncia la necesidad de nuevas formas de distribución laboral, viviremos en un tiempo sincrónico a la revolución productiva y a la revolución francesa.
Neptuno en Aries
En los años 2025-2026, Neptuno ingresa a Aries para cerrar un gran ciclo de 164 años -iniciado en 1861-, cuando la humanidad recién abolía la esclavitud. También comenzaba a utilizar anestesia, las primeras fotografías y nacía Sigmund Freud.
Se iniciaba un siglo y medio de contacto con el inconsciente, con las imágenes y sus furor en los medios de comunicación y también de grandes avances de la medicina.
Podés leer: Horóscopo numerológico 2022: amor, salud y trabajo para cada signo
Saturno en conjunción con Neptuno
En el año 2026, Saturno hará conjunción con Neptuno, anunciando la fundación de la nueva humanidad. Una nueva conciencia se irá lentamente mostrando.
El 2026 será un tiempo de inicio de un nuevo gran ciclo de compasión y resonancia pues en el 2026 Saturno -el planeta de las formas visibles- hará conjunción con Neptuno y nos empujará a construir nuestros sueños, y a plasmar nuestros ideales y nuestros proyectos con mayor contacto sensible, ecológico y humanitario.
Crédito: Beatriz Leveratto, astróloga y docente de tarot
Instagram: @bealeveratto.
Te puede interesar:
- Astrología china: cómo se calcula el ascendente y en qué influye
- Qué es el signo lunar y por qué influye en la personalidad
- Horóscopo chino 2022 para cada signo, por Ludovica Squirru
- Horóscopo 2022 para Aries
- Los defectos de cada signo del zodiaco