Astrología y horóscopo: lo que debés saber sobre Capricornio

Capricornio es el 3er signo de tierra (junto con Tauro y Virgo), y su modalidad de tierra remite a la consistencia, el peso a la paciencia.

Es el signo número 10, asociado al máximo logro, a la perfección y a la culminación.

Capricornio, tal como la cabra que lo representa, anhela vivir solo en lo alto de montaña, simbolizando su estilo solitario, atemporal, majestuoso, inmóvil. Responde inconscientemente a ese impulso de llegar a su cima, más allá del esfuerzo y tiempo que habrá que dedicarle, es sinónimo de logro y culminación.

Capricornio es máxima cohesión interna que inhibe la variación o el movimiento a fin de mantenerse siempre igual a sí mismo. Es lo permanente y duradero que gracias a su inmovilidad permite que todo lo demás pueda moverse y cambiar.

Capricornio, más allá de sus deseos personales, sostiene lo que impone la realidad y podrá ser interpretado como austero y sencillo. Capricornio es sentido de realidad. Concentra la potencia, se despoja de lo superfluo, para sostener lo que hay que sostener. Comprender la ley y actuar. Deseo es igual a Ley. Capta un orden superior en donde el que se cumplan sus deseos egóicos resulta intrascendente.

Será difícil ser de Capricornio sin conflictos ni exigencias extremas y suelen tener una personalidad híper adaptada y superyoica, dará estructuras psicológicas con dificultad para moverse de sus ideas, de sus planes, pues rigidez y perseverancia irán de la mano.

Los capricornianos serán personas realistas, voluntariosas, con conciencia de la necesidad de tiempo para que los procesos se lleven a cabo. Pacientes y concretos. También suelen tener una excesiva exigencia con ellos mismos y con el resto.

Tener logros sociales y ser reconocidos por ellos será una de las grandes metas en su vida. Generalmente tienen una fuerte necesidad de sentir que se “ha cumplido” con lo que se esperaba de ellos y no haber defraudado a aquel en quien puso autoridad (padre, jefe, familia, sociedad, etc.)

Capricornio tendrá mucha dificultad con los imprevistos, con lo espontáneo y lo impredecible. Lo ajustado y pautado lo ordena y lo calma.
Talentos Capricornianos

Trabajador, serio, sostenedor, abnegado, austero, sólido, experimentado, cumplidor, responsable, previsor, seguro, constructor, planificador, prestigioso, realizador, maduro, medido, fuerte, solvente, disciplinado.

Dificultades Capricornianas:

Rígido, estructurado, predecible, superyoico, exigente, autoritario, solitario, convencional, juzgador, limitante, exigido, lento, contracturado, sentenciante, autosuficiente, examinador, escrutador, denso, inamovible.

Áreas de energía Capricorniana:

Todas aquellas en donde sea necesario planificar tiempos, recursos, fuerzas. Donde sea necesario la perseverancia, el esfuerzo, el compromiso y la responsabilidad. Donde todo responda a un orden mayor , a un lógica que explica e incluye todas las variables. Tareas solitarias y de exigencia.

Parte del Cuerpo que rige :

Los huesos en general: el esqueleto, la columna vertebral (todo aquello que es duro y rígido, sostiene al resto del cuerpo para que este pueda moverse, desplazarse)

Corporalmente serán personas de presencia sólida, con aspecto de no necesitar nada ni nadie. Firmes en su andar y perseverantes en su actuar. Con movimientos certeros y secos.

Solitarios, no les gusta reconocerse necesitados ni pedir ayuda

Mentalmente serán memoriosos, exigentes de perfección inalcanzable; por lo que puede que sean demasiado severos y duros. Planificarán lo más que puedan y amarán el reconocerse constantes, pacientes y perseverantes.

Capricornio deberá aprender a despojarse de todos los modelos sociales hasta conocerse a sí mismo en esencia.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!