Dioses Griegos: consejos para todos los signos para el mes de noviembre

Los mitos griegos son historias arquetípicas relacionadas con toda la humanidad. Son las historias de nuestros ciclos, nuestras luchas y búsquedas, el gran Camino del Héroe. Estas historias son metáforas que nos permiten conectar con nuestra humanidad y nuestra senda y propósito.

Los Dioses nos asisten y ayudan a encontrarnos con nosotros mismos. Con mucha gratitud, recibimos y aceptamos esta guía para transitar noviembre con más conciencia y los ojos abiertos.

Aries: Apollo

Apollo es el dios del Sol, del arte, de la iluminación, claridad, profecía y música. Hermano mellizo de Artemisa, creativo, solar y brillante, está aquí para asistirte. Este dios te pide que te pongas en contacto con tu máxima verdad, es momento de remover la tierra de tus ojos y ver todos los aspectos de tu vida con mayor claridad, verdad y honestidad. Apollo llega después de un período de confusión o de oscuridad en donde no todo estaba a la vista, para traerte foco, objetivos luminosos y más claridad a tus intenciones, proyectos, relaciones y planes a corto plazo, con la premisa de brillar, y usar tu creatividad y talentos innatos que a veces pareciera que no puedes ver. El pasado comienza a limpiarse, el presente comienza a verse más luminoso y más enfocado, es hora de avanzar y crear esa vida que pareciera que no llega. Mucho empoderamiento es el regalo de este gran dios Apollo.

Tauro: Perséfone

La doncella Perséfone, raptada por el dios del Inframundo, Hades, aceptó su destino y maduró profundamente con su experiencia como consorte y esposa, dejando su rol de hija y su inocencia. Esta diosa te pide un despertar, a veces no deseado, al mundo adulto, al mundo del “hacerte cargo”. No podemos huir de situaciones que se nos presentan, o de nosotros mismos, pero sí podemos despertar en consciencia, observar y entender que somos artífices de nuestro propio destino, ya sea por elecciones o por no elegir, por hacer o por no hacer, por esperar, por estar pasivamente pensando que algo cambiará sin protagonismo. Estás entrando en una fase nueva en tu vida, en nueva fase evolutiva, con nuevos comienzos y una nueva mirada más adulta y consciente, y más activa y ejecutiva. Te aguardan muchos caminos nuevos pero debes decidirte a transitarlos. Los objetivos seguirán sin cumplirse desde tus zonas de confort, pero sufrirás frustaciones si no te paras y avanzas. Persephone guía tu camino y te da fuerzas y empoderamiento para salir triunfante de lo que te propongas.

Julieta Suárez Valente

Géminis: Poseidón

Poseidón es el dios de Mar, de los oceános y pide conectarnos emocionalmente con nuestras circumstancias y soltar la mente. Grandes cambios están en curso en este momento, y a veces la tierra pareciera sacudirse bajo nuestros pies. Las viejas estructuras se están rompiendo, y eso te desestabiliza, y comienza una desesperada búsqueda de respuestas, de lógica, de explicaciones, que no llegan, porque a veces, simplemente las vivencias ocurren para enseñarnos que no todo puede salir o ser explicado con nuestra mente. Cuando la tierra se desmorona y caemos al mar, sólo nos queda fluir, nadar, entregarnos a lo inexorable y sentir profundamente todo. El futuro parece incierto aún, pero pronto, de ese mar interno, vislumbrarás tierra firme y podrás salir nuevamente. Ahora nada, siente, inmerso en el torbellino, sabiendo que llegarás más lejos y con más recursos a lo nuevo que te espera.

Cáncer: Hécate

Esta triple diosa, presente en las encrucijadas del camino, aparece en tu mes para avisarte que estás atravesando una fase de tu vida de elecciones y decisiones muy importantes. Tal vez has estado postergando la toma de decisiones, tal vez te distraes con desvíos para evitar o negar lo que hay que hacer, pero ya es tiempo. El cambio es inexorable, aunque cueste salir del caparazón, ya ahí dentro, no hay ninguna evolución. Hay situaciones ya caducas en tu vida, tal vez en lo afectivo, o en lo laboral, o en lo personal sientes que ya se han expirado ciertos contratos y no tienen renovación, pero aún no has podido soltar. Hécate te da fuerzas para enfrentar los miedos más profundos,y te empodera para tomar esas postergadas pero inexorables decisiones. Tu puedes.

Leo: Hades

Hades es el dios del Inframundo. Todo lo inconsciente yace allí, en las sombras, bajo nuestra alfombra psíquica, operando y activando nudos de maneras que no podemos verlos, ni resolverlos, y esto trae repeticiones y patrones que muchas veces nos dejan confundidos y amargados. Son tiempos para ser honesto contigo mismo. Qué realmente debe eliminarse de tu vida? Qué está realmente obsoleto y niegas, por comodidad, por dolor de soltar, por apego? Cuales son tus motivaciones reales? Eres feliz con tu vida? Si muchas de estas preguntas generan fricción interna, es hora de adentrarse al mundo de abajo, donde yacen las corrientes negadas, lo que prefiero no ver para no sufrir. Una gran sanación se está viniendo para tí, debes abrirte amorosamente a recibir ayuda, para no ir solo a este tránsito. Muchos pueden asistirte, si sueltas el ego y la sensación de que tú puedes todo solo. El cambio es necesario, y tus decisiones traerán fuertes recompensas si son tomadas con el corazón y sin miedos.

Virgo: Atlas

El Titán Atlas, sostenía el mundo sobre sus hombros. Llega a tu vida para recordarte que debes transformar la noción de responsabilidad. Si para tí las responsabilidades son cargas sobre tus hombros, que te dejan agobiado y cansado, debes re-evaluarlas. Tenemos una responsabilidad máxima y esa es brindarnos una vida sana y equilibrada. Una vida en donde nuestras necesidades de placer, recreación, creatividad y descanso y nutrición estén contempladas. Si en tu vida esto falta, es porque tu noción de responsabilidad debe ser actualizada y renovada. No es tu responsabilidad cargar con los bártulos de otros, con sus bagages emocionales o con sus trabas o bloqueos, o problemas. Debes aprender el arte de soltar, aprender a soltaJulieta Suárez Valenter la omnipotencia y sentirte libre para hacer de tu tiempo lo que más te haga bien y te evolucione. El afuera siempre nos exigirá más, porque es más fácil pedirle al otro y hacerlo responsable que hacerse cargo. Debes dar un paso al costado y reformular una vida diferente, con nuevas prioridades de bienestar.

Libra: Zeus

Zeus es el máximo Dios del Olimpo, y viene a pedirte expansión divina. La chispa está apagada? Estás demasiado pendiente de la mirada del otro, de su aprobación, estás dudando y postergando ideas y proyectos, por miedos? Zeus te da fuerzas olímpicas y te dice que debes soltar la mirada ajena, ya que ésta jamás te hará justicia. Es tu propia mirada la que cuenta, y tu propia aprobación y esa aprobación deberá surgir de tu corazón, no de tu mente. Todo aquello que te conviene, pero no te vibra, todo aquello que parece conveniente, pero no te hace feliz, debe contemplarse para irlo soltando. Soltar la necesidad de pertenecer permanentemente, ya que eso te hace uno más del montón y has venido a brillar. Son tiempos de expansión, se vienen epifanías y muchos “darse cuenta”. Zeus, el portador del rayo, puede lanzarte uno, para despertarte. No le tengas miedo a tu propio poder, has nacido para iluminar, traer belleza, armonía y servicio a la humanidad. Es hora de expandirte.

Escorpio: Aquiles

El complejo héroe Aquiles, protagonista de la Guerra de Troya, el gran guerrero, aparece en tu vida para pedirte que sigas librando batallas contra tí mismo, contra tus fantasmas, sombras, aspectos escondidos, que te dejan dando vueltas en círculo, repitiendo patrones emocionales, enojándote y resguardándote de otros. Aquiles representa nuestro deseo de gloria, y las complejidades que encontramos en el camino evolutivo, que nos hacen vulnerables, y nos obligan a soltar el control. Son tiempos para que recuerdes que el guerrero debe usar su corazón, ir tras causas justas y honorables y entender que eres humano, profundamente humano, y que las armaduras a veces te excluyen o te aíslan, más que protegerte. Tal vez, encontrar tu talón de Aquiles en este momento, sea un bello acto de humanidad, de vulnerabilidad, no debes temer verlo y amarlo, porque ese aspecto te hace humano y sintiente, y es tu recurso más valioso. No temas dejarlo ver.

Sagitario: Cronos

Cronos es Padre de Zeus y de muchos olímpicos. El dios del Tiempo, y del Karma. Aparece para anunciarnos que nuevos ciclos deben empezar, pero para eso, debemos tener paciencia y esforzarnos, porque si los cimientos no están bien puestos, todo se derrumbará en un futuro cercano. Cuando la impaciencia y la ansiedad están a la orden del día, queremos que todo sea rápido, queremos dejar de sufrir, queremos arreglar lo que está mal lo antes posible, sin pasar por los tiempos naturales de sanación que una situación nos pide. Aquel que quiere comer un fruto verde, se intoxicará, por no querer esperar a que éste madure y esté dulce y listo para saborearse. De la misma manera, no podemos saborear nuestros triunfos si hacemos las cosas apurados y nos salen mal. Luego, echamos culpas al afuera. Si eres impaciente y ansioso, deberás ir corrigiendo estos impulsos para ir en pos de lo que realmente quieres de manera madura y adulta.

Capricornio: Dionisio

Dionisio es hijo de Zeus y de Semele. Es el dios de la vegetación, del vino, del éxtasis y la música. Su energía derriba barreras y límites para unirse en un todo. Aparece en este momento de tu vida para anunciarte que estás quedando atrapado en una gran monotonía y te has vuelto esclavo de tus rutinas y quehaceres, y que es hora de recuperar tu sacralidad, tu espiritualidad, y tu sentido de propósito y misión de vida. Es momento de recuperar una gran conexión con el arte, con la poesía, con la pintura, con la música y con todas las expresiones que pudieran unirte con tu parte más mágica. Si tu mente insiste en la técnica, si tu ego dice que no eres bueno, debes soltar esas creencias limitantes y dedicarte a disfrutar y a probar lo nuevo. No se trata de impresionar a nadie, no se trata de ganar técnica y sumar una nueva responsabilidad, se trata de reconectar con algún lenguaje artístico sagrado, y con ese niño herido que pugna por salir y expresarse.

Acuario: Artemisa

Artemisa, hermana melliza de Apollo e hija de Zeus, es la diosa de la luna, la naturaleza, los niños, las mujeres. La sociedad siempre busca taimarnos, domesticarnos, hacernos encajar a todos bajo las mismas reglas, estructuras, y deseos. A veces, parecemos todos salir de una misma fábrica. Es hora de reconectar con tu parte más salvaje, más creativa, menos predecible, y menos domesticada. Seguramente vienes sintiendo que algo está faltando en tu vida, y que una fuerza creativa está tratando de emerger y no puedes ponerla allí afuera. Es hora de reconectarte contigo mismo, en observación y contemplación, para que desde ese silencio, vengan las respuestas. Habrá que salir de ciertas auto-impuestas obligaciones, responsabilidades aburridas y obsoletas, lugares ya caducos, porque tu alma necesita un cambio y está muriendo lentamente en esas estructuras que ya son prisiones. Artemisa, portadora de un arco y flecha, te ayudará a enfocar hacia nuevos objetivos, aquellos que tu alma necesita, y para poder dar en el blanco. Es tiempo de salir del molde.

Piscis: Ares

Dios de la Guerra, hijo de Zeus y Hera. Este poderoso dios te da fuerzas para luchar tus batallas, con códigos de honor, valores y defendiendo tu verdad y tu propósito. Si has estado encontrando bloqueos, trabas, tanto internas como externas, si el afuera no te reconoce, si sientes que el otro no aprueba tu misión, es tiempo de defender lo que sientes verdadero y puro, y autoafirmarte. El héroe se empodera a través de los desafíos, y esperar que todo se resuelva sin plantar tu bandera de la verdad no será posible. Las batallas que libramos, tanto externas como internas, nos empoderan y nos dan fuerzas y vigor para seguir avanzando. Si tu peor enemigo está adentro, debes luchar con amor para derrotarlo ya que te está demorando. Si tu mente te boicotea, es hora de acallarla y triunfar sobre ella con la fuerza de tu corazón. Tu puedes, y Ares te bendice con el triunfo.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!