Horóscopo 2018: cuál es el animal aliado de tu signo y qué mensaje tiene para vos

La astróloga y tarotista Julieta Suárez Valente eligió un animal de poder para que cada signo tenga un “ayudante” en los desafíos que le tocarán este año. Cómo invocarlos y para qué tenerlos en cuenta.

Desde hace siglos, muchas tradiciones chamánicas y esotéricas consideran que los animales son grandes aliados en los distintos momentos de la vida. Tenerlos cerca, en el caso de los domésticos, o invocarlos como “asistentes” nos refuerza en nuestras capacidades y nos ayuda a enfrentar los desafíos que nos presenta la vida. Conocé cuál es el tuyo y cómo contar con él.

Aries: oso

El oso es un animal lento, pero certero. Es fuerte, soporta temperaturas extremas, genera admiración y hasta miedo y sorpresa por su tamaño e impronta. Es un año de gran madurez y crecimiento para los Aries, y este animal medicina te brindará protección, seguridad y una sensación permanente de sentirte asistida y cuidada en los procesos de cambio que se vienen. La clave será no tratar de ir tan rápido sino aprender a dar pasos más sólidos y fuertes. Quirón, el Sanador Herido, estará entrando en tu signo trayendo desafíos. Habrá mucho autoconocimiento y muchos procesos profundos en curso. La medicina del oso te dará el aplomo y la paciencia para atravesarlos y salir transformada y con mucha sabiduría. A crecer, ¡a ir más lento pero seguro y a sanar!

Tauro: tigre

El tigre te brinda la medicina del coraje, del instinto y de los cambios. Este felino es audaz, silencioso y su acecho y posterior salto hacia la presa son implacables. El 2018 trae muchos cambios para tu signo, sobre todo por el ingreso de Urano en mayo, nuevas corrientes energéticas pedirán que salgas de lugares que ya no tienen crecimiento ni evolución personal. Tu signo es fijo, le cuesta cambiar, tiene ritmos lentos, pero este año, el ingreso de uno de los tres dioses del cambio y la transformación brindará mucha electricidad y activará muchas necesidades de romper estructuras. El tigre te brinda la fuerza, la actitud y el liderazgo para enfrentar esos miedos paralizantes y para que por fin te animes a ir a generar esa vida que siempre soñaste. Aprovechá la ayuda de este poderoso asistente animal para ir a conquistar nuevos espacios, nuevas vocaciones, nuevas propuestas con una actitud totalmente ganadora.

El horóscopo de Ganesha para todos los signos

Géminis: ruiseñor

El ruiseñor produce un canto tan hermoso que conmueve y moviliza a quien lo escucha. Durante este 2018, tu voz será de gran importancia. Tu claridad e inteligencia estarán a flor de piel, y la capacidad de ser creativa con todo lo que has venido recopilando, estudiando, con todas las formaciones que has venido haciendo, te dará mucha fuerza para nuevos emprendimientos y grandes logros. La gran medicina de este pájaro privilegiado es la capacidad de alquimizar y de armonizar cualquier lugar al que concurre con su voz, con su amabilidad, con su dulzura. Tu palabra, lo que decís, puede sanar y ayudar a muchos. Pero no termina ahí, sino que esa dulzura es necesario que la apliques para vos misma. Que tu canto llegue muy lejos, y que tu capacidad de transformar a otros desde tu voz y tus palabras llegue a su máxima expresión este año.

Cáncer: ciervo

El ciervo representa la energía femenina del planeta. Es un animal asociado a la ternura, a la nutrición, a la amabilidad y al sostén. Es una energía asociada a la las cualidades maternas. Este 2018, en presencia de tantas lunaciones y Eclipses, y de tanta energía lunar que te influencia directamente -ya que la Luna es tu astro regente-, la medicina del ciervo traerá nutrición, intuición y sabiduría tanto en tu interior como para los demás. La medicina del ciervo te traerá más conexión con la Tierra, con lo natural y con los elementos. El Nodo Norte del Dharma ingresará en tu signo en noviembre, potenciando estos efectos y brindando mucha expansión de consciencia y mucha luz. Tu presencia nutricia, asistida por la dulce presencia del ciervo, será muy solicitada, serás de gran apoyo y sostén para muchos durante este intenso año. Que tu expresión venga desde la amabilidad, la dulzura y la capacidad nutricia de apuntalarte a vos y a los demás.

Leo: estrella de mar

La estrella de mar está asociada al protagonismo, a la unicidad y a la individualidad. Desde siempre la belleza de este ser de mar nos ha atrapado. Su medicina original consiste en brindarnos luz, apoyar deseos del corazón y retomar el protagonismo que muchas veces es otorgado a otros, poniendo en foco la creatividad y el brillo personal. Este año 2018, con el Nodo Norte del Dharma transitando tu signo, y los eclipses lunares y solares, será hora de recuperar este brillo. No tendrá que ver con cómo te veas desde afuera, ni con ropa, ni con estética, si bien todo suma para que te sientas mejor. Tendrá que ver con un cambio por dentro, con una metamorfosis interna. La sensación de autovaloración, de sentirte cómoda habitándote, siendo vos misma, serán las medicinas que te sanen. Y la estrella de mar, presente este año, será la gran guía para recordarte que valés, y mucho.

Horóscopo de los Ángeles: consejos espirituales para cada signo

Virgo: tortuga

La tortuga es un animal muy sabio, con un alma vieja y mucha historia. Este 2018 traerá mucho misticismo y muchas transformaciones a tu vida. Por empezar, la salida de Saturno de Sagitario, que generaba tensión, y su ingreso a Capricornio, un signo afín, traerá más solidez a tus proyectos y más organización. Por otro lado, Quirón, que saldrá de tu opuesto y reingresará al mismo, estará pidiendo más sanación y actividades de índole espiritual -con Neptuno también en Piscis, tu opuesto, todo el año, reforzando esta necesidad interna de conectar con energías más sutiles-. La alegría y el disfrute vendrán de formas nuevas este año, no tanto por el jolgorio o por las compras, sino más bien por un viaje de autoconocimiento y fortalecimiento de tu Yo interno.

Libra: mariposa

La mariposa sufre grandes metamorfosis para llegar a su estadío de vuelo y de máxima belleza y esplendor. Primero es oruga y luego, ese lugar se vuelve pequeño, rígido y carcelario y es hora de que transmute, cambie y logre llegar a su mejor versión. Este será un año de mucha transformación y cambios. Muchos lugares y relaciones ya están efectivamente quedando obsoletos y caducos, y eso duele. Pero no hay forma de liberarse de esos techos donde ya no hay crecimiento posible sin cambiar, sin animarse, sin elegir. La medicina de la mariposa te brinda luz, agilidad, liviandad y mucho coraje para animarte a volar, a elevarte y a llegar a ser quien querés ser. Este año habrá mucho movimiento planetario en tu signo y es justamente eso, el moverse, el avanzar, el emprender, lo que hace falta. Las dudas son grandes enemigas, lo mismo que la indecisión. Será importante usar el poder de elegir, y responsabilizarte por aquello que elijas. Gran madurez y crecimiento serán posibles este año, y la mariposa te asiste para lograr ir más alto con mucha belleza por dentro y por fuera.

Escorpio: águila

El águila es un ave con mucho poder físico y mucha resiliencia. Sube grandes alturas y soporta diversas temperaturas y climas desafiantes, sobreviviendo a todo. Es un animal fuerte física y espiritualmente, y gusta de los cambios y nuevos aires. Este año Júpiter se encuentra en tu signo y te da fuerzas para transformarte y generar metamorfosis en varias áreas de vida. La medicina del águila te fortalece para hacer frente a los miedos. Por otro lado, Júpiter en noviembre pasa a Sagitario y tendrás la posibilidad de hacer viajes sagrados, en donde el foco no será el turismo sino justamente la renovación de la fe mediante la espiritualidad. Es un año en donde tu tercer ojo estará muy activo, te llegarán muchos mensajes místicos, y en todo momento, habrá asistencia. Recibí con mucho amor la medicina del águila y preparáte para volar alto, muy alto, hacia nuevas cumbres y hacia nuevos cielos. ¡Es hora de transformarte!

Horóscopo chino 2018: las predicciones para el Año del Perro

Sagitario: elefante

La medicina del elefante es la sabiduría, la paciencia, la tolerancia y el respeto por los tiempos naturales. Desde que Saturno salió el año pasado de tu signo has ganado madurez, y el elefante te ayuda para poder seguir sosteniendo estos cambios a lo largo del año, con pasos más firmes. Ganaste en autoridad y poder, reconociendo todo lo aprendido, podés proceder de una manera menos impulsiva, más pensada y con más realismo y seguridad. Este año tu regente, Júpiter desde Escorpio, te brinda una herramienta muy fuerte, la intuición. Las emociones estarán presentes y tu percepción mucho más aguda, y ese talento te ayudará a ir hacia proyectos, vínculos, emprendimientos y logros con más certeza, guiada por esa voz interior que nunca falla. El elefante estará presente este año dándote su medicina de poder, estrategia, solidez y consolidación. Este año, se vienen grandes logros, la actitud realista y práctica te brindará sostén para que todo fluya y se consolide, para que los deseos, lejos de quedarse en el tintero, sean reales.

Capricornio: serpiente

La serpiente simboliza potenciales altos, con su gran capacidad de cambiar y mutar la piel, nos enseña a soltar y a renovar. Se dice que la energía kundalini está asociada a la serpiente y yace en la base de nuestra columna lista para ascender circularmente y empoderarnos. Mucho potencial dormido está esperando para despertar. Este 2018 será un año de muchísimos cambios y será necesario que te animes a soltar la piel vieja y marchita que ya te pesa. Con Saturno y Plutón en tu signo, es un tiempo para recuperar tu autoridad y tu poder, y la serpiente te ayudará a circular nuevos caminos soltando aquello que ya no te pertenece, dejando atrás apegos y abandonando viejas creencias limitantes. El ingreso del Nodo Sur en tu signo en noviembre será otra oportunidad de sanar viejas heridas y de pasar pruebas evolutivas. La serpiente, animal sagrado para muchas culturas, te otorga la potencia y la autoafirmación necesarias para brillar desde tu máximo potencial y capacidad.

Acuario: caballo

El caballo es un animal noble por naturaleza, compañero, asistente del humano desde los comienzos de la historia. Se caracteriza por su libertad, por su sabiduría, por su respeto y sobre todo por su lealtad y fidelidad. Este año, con Urano, tu regente, pasando al signo de tierra Tauro, será importante no negociar aquello que sentís hacer o que no se relaciona con tu energía. El caballo está diseñado para galopar, para explorar, para moverse, siendo fiel y leal a sí mismo y su tribu, pero no hace nada que no resuene con él. Es un hermoso año de desplazamientos fértiles, de búsquedas nuevas. El foco será el disfrute y la abundancia, la expansión y la visión de nuevos horizontes creativos, nutricios y sólidos. Este fabuloso animal de poder te otorga su medicina para sentir total libertad de avanzar hacia tus metas y proyectos de manera real, sostenida y con resultados magníficos. Saturno, tu regente también, desde Capricornio, te sostiene y ayuda a mantenerte estable con más sentido común.

Horóscopo 2018: las predicciones para cada signo

Piscis: delfín

El delfín, mágico habitante del mar, un animal altamente sensitivo y símbolo de alegría y generosidad, te brinda este año su medicina de bondad y altruismo para evolucionar y transformarte profundamente. Este año la presencia de Júpiter, uno de tus regentes, en un signo de agua, te permite ir más a fondo con tu sanación y expandirte evolutivamente. El delfín es un animal que vive en comunidad y es muy amistoso, le gusta sociabilizar y sana en grupo. Su medicina te prepara para abrirte a otros, para pedir ayuda, para delegar y apoyarte en tu tribu. Este año traerá grandes trígonos de agua que te beneficiarán, es hora de nadar y fluir, y avanzar en proyectos que salgan de tu corazón. Si tu trabajo no tiene que ver con vos profundamente, por más dinero que ganes y por más status que tengas, te sentirás infeliz con lo que estás haciendo. La realización personal estará muy asociada a tus espacios de placer, alegría y disfrute, aquello que no se compra con nada. Aprovechá la energía de tu animal de poder para divertirte y aflojar tensiones, el Universo está de tu lado.

 

* Julieta Suarez Valente es astróloga, tarotista, facilitadora de círculos de mujeres y espiritualidad femenina. Dicta cursos y talleres.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!