Horóscopo de la semana: Luna Llena en Piscis y emociones a flor de piel

La astróloga Julieta Suárez Valente nos cuenta cómo vienen las energías en la semana del 20 de agosto. Se vienen días para conectar con temas kármicos, finalizar ciclos y dialogar con el mundo desde la empatía.

Aries

Su regente, Marte, transita su última semana de retrogradación y en este momento pasa por otro signo cardinal, Capricornio. Tienen mucha capacidad de orden y de concreción, este emplazamiento las favorece para ordenarse por dentro, primero, y luego, para plasmar esas ideas sensatas y planificadas, en lo externo. Desacelerar no es parar, por el contrario, cuando avanzamos sin un camino planificado, a veces damos vueltas en círculo. Frenar y recalcular es ser inteligentes y estrategas. También es una semana propicia para organizar viajes y ver en qué áreas de la vida quisieran generar mayor abundancia. El optimismo y la fe serán grandes herramientas de avance. La luna llena en Piscis les da mayor sensibilidad visionaria y confianza.

Tauro

Venus, su regente, hará aspectos esta semana, y el más tenso será con Plutón. El eje interno tendrá que ver con dejar atrás ciertos patrones y repeticiones de origen ancestral que siempre las dejan frustradas y con la sensación de auto sabotaje, sobre todo en el amor, en donde las idealizaciones las llevan a la desilusión. Por otro lado, se generan áreas fértiles para sembrar semillas de cambio, y es una oportunidad única para animarse a salir de lo tedioso y rutinario. Seguramente vienen sintiendo el llamado a ubicarse en otros lugares. El foco está en ustedes, es un momento importante, los cambios no pueden negarse ni postergarse, si sienten movilización o crisis, es porque toda esta energía las invita a entregarse al fluir de lo nuevo. Plutón las y conecta con viejas angustias que es menester trabajar y sanar. La luna llena en Piscis las asiste para sanar el corazón y pueden tener más sueños, estar más intuitivas y abiertas en sus emociones.

Géminis

Su regente, Mercurio, ya se encuentra directo en Leo, y arma un quincuncio con Neptuno esta semana. La sensación es que necesitan liviandad, aflojar la mente y el control, porque todo ese estrés se va directo al cuerpo. Cuando el relax no llega y cada vez suman más responsabilidades y cargas a su vida, se estresan. Posibilidad de sanar mediante cambios de actitud, por ejemplo, pidiendo y delegando, entendiendo que esto les cuesta, pero las evoluciona profundamente. La luna llena en Piscis esta semana las conecta con el placer del “dolce far niente”, de no hacer nada, de soltar y de disfrutar del silencio y los espacios relajados. Habiliten estos momentos más a menudo, y verán como su sistema nervioso comienza a desacelerarse.

Podés leer: Horóscopo 2018: las predicciones para cada signo

Cáncer

La luna llena en Piscis, en un signo afín de agua, las energiza y las conecta con planos sutiles y espirituales. Para lograr más paz interior es necesario evitar malos entendidos y situaciones tensas con tu entorno. Atrevete a ser honesta, a decir lo que te parece sin ser conflictiva ni agresiva pero, por sobre todo, a comunicar. En el área laboral, hacer escuchar sus propuestas frente al grupo o área, trabajar en equipo, será importante para poder explotar su creatividad. Su capacidad de ver más allá de lo evidente las conectará con las corrientes subterráneas de los demás y debajo de la máscara social, sentirán que no todo lo que brilla es oro. Es importante usar este tiempo para discernir qué etapa quieren cerrar, qué está concluyendo. Usen esa poderosa intuición para avanzar más seguras y centradas, y confíen en esos reflejos que les dan sabiduría y brújula.

Leo

El Sol, su regente, ha entrado en Virgo, y esta semana arma un quincuncio con Quirón. Tiempo de orden, de planificación y de enfocar la energía en lo minucioso o en aquellos detalles que se les venían pasando de largo. El tránsito solar les pedirá hacer menos, pero resolver más. Ser más efectivas, detallistas y perfeccionistas en aquellas áreas que necesitan ser atendidas. Si se enfocan en esta energía, pueden terminar el año con grandes logros. ¿Quieren renovar su casa? ¿Y ese viaje que nunca terminan de concretar? ¿Es el Curriculum Vitae que no han circulado aún? Y el cuerpo, ¿ha sido descuidado? Los tiempos son propicios para ocuparse. Es muy productivo y beneficioso, cosecharán ampliamente. La luna llena en Piscis les ablanda el corazón y les brinda más espiritualidad.

Virgo

Esta semana hace su ingreso el Sol a Virgo y su regente, Mercurio, ya se mueve directo en Leo. Mucha energía en sus mentes, en sus creencias, en su forma de ver el mundo y en su manera de pensar y conectar. Toda la movida se da en un momento de profundos cambios, y sabemos que los cambios comienzan con ideas, pensamientos y formas diferentes a las anteriores. Buena semana para todo lo relacionado a lo laboral, a los estudios, a lo vocacional y a lo comunicacional. Fertilidad en proyectos, prosperidad y posibilidades de materializar y concretar temas que venían imaginando. Se reactivan ideas de las cuales habían desconectado. La alegría estará presente, sobre todo cuando estén motivadas por lo creativo. Se preparan para festejar cumpleaños, ¡enhorabuena! La luna llena en el signo de enfrente, Piscis, les da fuerzas en su eje de servicio y mayor compasión.

cuales son predicciones 2018

Horóscopo chino 2018: las predicciones para el Año del Perro

Libra

Venus sigue en su signo, armando esta semana un fuerte aspecto con Plutón. No se obsesionen con las obligaciones, es momento de buscar un equilibrio entre el disfrute y la productividad mientras se conectan con lo nuevo. Si son un poco miedosas y aún no se sienten listas para salir de zonas conocidas, no importa. Pueden generar nuevos emprendimientos desde sus casas u oficinas, desde sus lugares de pertenencia. Pero no desatiendan la parte creativa, que estará en ebullición con novedades. La luna llena en Piscis les brinda mayor fe, y menos mente. Mayor intuición y menos temor al qué dirán. Si están en pareja, buena semana para aflojarse y relajarse de a dos; y si no lo están, estén abiertas y atentas, porque puede haber vínculos nuevos en el horizonte.

Escorpio

Su regente, Plutón, arma un aspecto con Venus. Mucha energía puesta en su cuerpo, su alimentación, en su belleza y estética. Necesitan escuchar la sabiduría del cuerpo para no perder energía y quedar drenadas a la noche. El diálogo interior, el estar analizando todo, todo el tiempo, se vuelve desgastante y se les vuelve en contra. Es tiempo de rever en qué área no están siendo sinceras. El miedo a ser rechazadas siempre está, pero forjar vínculos que no son reales también tiene altos costos energéticos. La luna llena en un signo de agua afín, Piscis, les ablanda el corazón, las hace soltar viejas iras y resentimientos que les hacen daño, y les da más fluidez para el amor propio. Es hora de registrarse, de priorizarse, de más mimos y espacios para ustedes; pongan límites y suelten el control, el protagonismo es suyo.

Salud, dinero y amor: horóscopo 2018, signo por signo

Sagitario

Comienza la semana con la luna en su signo mientras su regente, Júpiter, en Escorpio, ha formado un trígono con Neptuno. Esto brinda luz sobre cuestiones existenciales, y la energía les viene pidiendo más espacios de descanso y sanación, de conexión con lo sutil, de mayor disfrute y creatividad. Todo pequeño cambio será muy importante para regenerarse, sobre todo el sol será de gran asistencia para mejorar la salud energética y vital. Respirar y retornar al cuerpo desde un lugar de disfrute y goce. No se olviden de los vínculos cercanos. Pueden llamar a aquellas personas que quedaron postergadas, y ponerse al día con amigas. Posibles encuentros y salidas. La luna llena en Piscis les brinda mayor conexión con el astral, estén atentas a sus sueños porque pueden ser una gran fuente de revelaciones.

Capricornio

Marte sigue en su signo por retrogradación, mientras la luna crece en Capricornio también. Tengan la audacia y el coraje de tomar esas resoluciones postergadas, esto las ayudará y potenciará. Mucha energía creativa y oportunidades de vivir la vida más plenamente y con más consciencia de ustedes mismas y sus necesidades. Etapa de renovación y cambios en los vínculos, de hacerse respetar y entender que el que ya no suma, mejor que no reste. Semana de priorizarse, tenerse en cuenta, decidir desde el amor propio y no desde la obligación. Tiempo para poner límites a situaciones agobiantes o en donde sienten sometimiento. Alejarse de energías negativas y de ambientes conflictivos. Regenerarse en cuerpo y alma, dándose la importancia que tienen. La luna llena en Piscis les da espiritualidad, y más conexión con las emociones, algo que a ustedes les viene fantástico.

Acuario

La luna llena en Piscis les brinda mayor conexión con su parte creativa. Puede ser algo expresivo, artístico o literario. Si se animan a las artesanías, pueden explorar manualidades, tanto sean para adornar sus casa, decorarla y renovarla, o armar regalos a mano. Todo esto hará que se sientan más relajadas y más armonizadas, ya que su sistema nervioso puede estar sobrecargado. Buena semana para limpiar el hogar con un buen sahumado, renovar la decoración y traer nuevas plantas y adornos al hogar. Son tiempos de sanación con ustedes mismas y con su entorno. El foco está en ustedes, es un momento importante, los cambios no pueden negarse ni postergarse, si sienten movilización o crisis, es porque toda esta energía las invita a entregarse al fluir de lo nuevo.

horóscopo

Podés leer: Cuál es el ángel guardián de cada signo y cómo invocarlo

Piscis

La luna llena de esta semana en su signo, sumada al aspecto entre Venus y su regente, Neptuno, les da mucha fuerza. Toda esta movida se da en un momento de profundos cambios. Es hora de crear, y de ser más prácticas y estrategas, sin desoír su poderosa intuición. A veces es importante volver a establecer prioridades, y esta será una buena semana para eso. ¿Qué es lo verdaderamente esencial y estoy descuidando por estar preocupada por otros temas? Muchas veces, bajo la apariencia de que todo está bien, están escondidos mecanismos que preferimos tapar, porque duelen. La espiritualidad ayuda, la liviandad a veces también, pero la realidad es que se han agotado temas en sus vidas y hay cierres por hacer. La energía les pide que contemplen y reflexionen sobre lo que ya finalizó un ciclo y les pide fuerza de voluntad para llevar a cabo cambios y tomar nuevas rutas con más consciencia.

 

  • Julieta Suárez Valente es astróloga, tarotista, facilitadora de círculos de mujeres y espiritualidad femenina. Dicta cursos y talleres.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!