Horóscopo semanal: arrancar agosto ordenando nuestra energía

Venus en Virgo y el Sol opuesto a Marte: la astróloga y tarotista Julieta Suárez Valente explica por qué son días claves para para ordenar nuestra energía de adentro hacia afuera.

Aries

Marte, su regente, estará más cerca que nunca de la Tierra, y sus energías se harán sentir. Se encuentra retrógrado y hará esta semana un aspecto con Quirón, el asteroide asociado a la sanación. También la Luna pasará por Aries estos días. Momentos de trabajar profundamente con sentimientos reiterados y repetitivos de ira, disconformidad, insatisfacción y frustraciones que aparentan no ser justificadas pero dentro suyo las incomodan y las detienen. Se siguen sintiendo los efluvios del eclipse, en donde Marte también fue protagonista. No olvidemos que detrás del enojo se encuentra la emoción del dolor, y el dolor siempre aparece cuando hay deseos no cumplidos. A registrar con seriedad y compromiso estas emociones, ir más profundo a su origen.

Tauro

La luna transita su signo esta semana. Mientras tanto su regente, Venus, sigue en Virgo poniendo foco en el orden por fuera y por dentro. Lo más evolutivo en este momento sería el poder desapegarse de objetos viejos, de ropa que ya no usan, de libros y papeles, de cosméticos y hasta de adornos que ya cumplieron un ciclo. Apegadas a lo que tiene recuerdos y emociones, a veces no dejan entrar lo nuevo, por no hacer lugar. Una vez que el orden comience en la casa y en sus lugares de pertenencia, le seguirá más orden de vínculos, de ideas, más paz y más armonía, e incluso seguramente se sentirán más livianas físicamente. Es hora de andar más sueltas por la vida, sin tanta cantidad. Es hora de valorar la calidad.

Géminis

Mercurio, su regente, sigue su fase retrógrada mientras pasa muy cerca de la tierra. Son tiempos complejos para ustedes, ya que hacen identidad yendo rápido, pensando rápido y actuando rápido, pero el tránsito retrógrado podría traer errores y malos entendidos, la energía pide ir más lento, ser revisada y releída. Por otro lado, Mercurio en Leo yendo hacia atrás les pide reflexionar sobre las máscaras sociales que están usando y si realmente les hace bien tenerlas puestas. Las máscaras nos ocultan, y nos alejan de la gente, ya que con ellas perdemos nuestra esencia y autenticidad. Es hora de jugar menos juegos y de ser más ustedes mismas, sin tener que decir nada que no quieran decir y sin tener que estar donde no quieren estar.

Podés leer: Horóscopo 2018: las predicciones para cada signo

Cáncer

Sigue repercutiendo en ustedes la energía del eclipse y plenilunio. Puede incluso haber hasta síntomas físicos, desvitalización, fatiga, y sensación de vacíos existenciales. Mucha profundidad, sensibilidad y también viejos miedos y nudos que aparecen para poderlos sanar y reciclar. Muchas veces, bajo la apariencia de que todo está bien, están escondidos mecanismos que preferimos tapar, porque duelen. El humor ayuda, la liviandad a veces también, pero la realidad es que se han agotado temas en sus vidas y hay cierres por hacer. La energía les pide que contemplen y reflexionen sobre lo que ya finalizó un ciclo y les pide fuerza de voluntad para llevar a cabo cambios y tomar nuevas rutas con más consciencia.

Leo

El Sol sigue en su signo y Mercurio retrógado pasa por Leo. Buena semana para reconectar con afectos, y hacer un espacio en tu agenda para verlos, lo esencial siempre es lo más importante, dejen de lado las obligaciones por un rato para revisar si están dejando espacios amorosos disponibles, para esas charlas nutricias con amigas, para la familia, y seres queridos. A veces es importante volver a sentar prioridades, y esta será una buena semana para eso mismo. ¿Qué es lo verdaderamente esencial y estoy descuidando por estar preocupada por otros temas? Óptima energía para ejercicio físico y salidas al aire libre. Nuevas ideas y cambios que irán tomando forma de a poco y con profundidad. Renovación y nuevas formas de pensar que de a poco van tomando forma.

Podés leer: Horóscopo 2018: las predicciones para cada signo

Virgo

Venus sigue transitando su signo mientras su regente, Mercurio, sigue retrogradando y se encuentra muy cerca de la Tierra. Surge más necesidad de orden personal pero usando nuevos modos y maneras, sin tanta obsesión ni análisis, mucha necesidad de sentir más paz e ir más lento, ya que Venus les trae más tierra aún, más necesidad de estabilidad y de sanarse e ir hacia adentro, priorizando el disfrute y el placer. Es tiempo de reorganizarse y de dar forma a sus emprendimientos y sueños y de armar un paradigma nuevo de vida. Semana de reflexión seria y auténtica con respecto a su situación en todas las áreas. Semana para trabajar en las amistades y renovarlas, tiempo de encontrarse con grupos diferentes, generar más espacios auténticos y sanos.

Libra

Su regente, Venus, sigue en Virgo. Se mueve mucha energía en sus mentes, en sus creencias, en su forma de ver el mundo y en su manera de pensar y conectar. Toda la movida se da en un momento de profundos cambios, y sabemos que los cambios comienzan con ideas, pensamientos y formas diferentes a las anteriores. Buena semana para todo lo relacionado a lo laboral, a los estudios, a lo vocacional y a lo comunicacional. Fertilidad en proyectos, prosperidad y posibilidades de materializar y concretar temas que venían imaginando. Se reactivan ideas de las cuales habían desconectado. Mucha acción y energía mental. Conexión con los sentidos, con lo bello, con la decoración y armonía del hogar. La alegría estará presente sobre todo cuando estén motivadas por lo creativo.

Escorpio

Mercurio retrógrado arma un aspecto con su regente, Plutón. El eje de trabajo interno tendrá que ver con dejar atrás ciertos patrones y repeticiones de origen ancestral que siempre las dejan frustradas y con la sensación de auto sabotaje. Se generan áreas fértiles para sembrar semillas, y es una oportunidad única para emprender. Recuerden que se moverá mucha energía, se está preparando el terreno para lo nuevo, para una nueva fase, nuevas relaciones, nuevas realidades. Seguramente vienen sintiendo el llamado de ubicarse en otros lugares. El foco está en ustedes, es un momento importante, los cambios no pueden negarse ni postergarse, si sienten movilización o crisis, es porque toda esta energía las invita a entregarse al fluir de lo nuevo.

Podés leer: Horóscopo chino 2018: las predicciones para el Año del Perro

Sagitario

El eclipse las ha dejado cansadas. Su regente, Júpiter, en el intenso Escorpio, no les ha dado respiro con tantas cuestiones existenciales, y la energía les viene pidiendo más espacios de descanso y depuración, de recreación y de disfrute y creatividad, aún en su ajetreada rutina, pueden tomarse cinco minutos para ustedes mismas, para leer y nutrirse con poemas y palabras que motiven, para observar la naturaleza en algún parque o para tomar un jugo verde. Todo pequeño cambio será muy importante para regenerarse, sobre todo el sol será de gran asistencia para mejorar la salud energética y vital. Respirar y retornar al cuerpo desde un lugar de disfrute y goce.

Capricornio

El eclipse puede haber generado dolores de espalda y mucho cansancio. Siempre esta fatiga es el resultado de hacer demasiado, de más, de cargar más mochilas que las que necesitan, de mostrar potencia y fuerza todo el tiempo para impresionar, sin caer en la cuenta de que se están haciendo daño. Hay que desterrar la inflexibilidad y la rigidez, y aprender el fino y delicado arte de pedir. Mostrar omnipotencia sólo cansa y no genera relaciones ni vínculos con reciprocidad verdadera, ser las que resuelven todo podría hacerlas sentir placer, pero a la larga, hace mella. Buena semana para limpiar el hogar con un buen sahumado, renovar decoración y traer nuevas plantas y adornos al hogar. Son tiempos de sanación con ustedes mismas y con su entorno.

Acuario

Siguen sintiendo todavía los efluvios del eclipse en sus signo. Tiempos de entender que la expansión requiere atención, disciplina y tesón. Planificar bien qué objetivos tienen, qué deseos aún no se han cumplido y pueden materializarse, y ordenar las finanzas y lista de prioridades. Marte en su signo les brinda fuerza física y vigor para esos cambios que aún no llegan, pero también exacerba las iras, intolerancias o enojos con el entorno. Si no les gusta su vida, es hora de pensar en estrategias de cambio, evitando enojos que se acumulan en el cuerpo y traen síntomas. Tienen energía disponible para arrancar, no posterguen.

Eclipses 2018: cómo impacta en tu energía, qué hacer y qué evitar

Piscis

Tener la audacia y el coraje de tomar esas resoluciones postergadas las ayudará y potenciará. Mucha energía creativa y oportunidades de vivir la vida más plenamente y con más consciencia de ustedes mismas y sus necesidades. Etapa de renovación y cambios en los vínculos, de hacerse respetar y entender que el que ya no suma, mejor que no reste. Semana de priorizarse, tenerse en cuenta, decidir desde el amor propio y no desde la obligación. Tiempo para poner límites a situaciones agobiantes o en donde sienten sometimiento. Alejarse de energías negativas y de ambientes conflictivos. Regenerarse en cuerpo y alma, dándose la importancia que tienen.

 

  • Por Julieta Suarez Valente, astróloga, tarotista, facilitadora de círculos de mujeres y espiritualidad femenina. Dicta cursos y talleres.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!