Horóscopo semanal: qué dicen los astros para la semana del 11 de diciembre

Los planetas en Sagitario y Escorpio nos conectan con un camino personal, con el deseo propio, e invitan a ampliar experiencias y abrir caminos.

Aries

Marte, su regente, en Escorpio. Siguen trabajando temáticas de poder personal y se activa la necesidad de ir más hondo, más lejos. Se permiten usar la intuición y frenar ciertos impulsos. Su regente en un signo de agua les aporta emoción, y capacidad de ver más allá de lo visible. Si se han sentido limitadas y no generan situaciones de expansión pueden sentirse irritadas, o decidir accionar. Si se han sentido desvalorizadas o minimizadas, es una buena semana para poner orden y límites que perduren en el tiempo. Saber darse cuenta de lo que es importante, ponerse en lugares y situaciones nutritivas hará que encuentren nuevos lugares de pertenencia y se vayan alejando de angustias que vienen de haber estado lo suficiente en actitud servicial pero postergándose ustedes mismas y no pudiendo disfrutar de nada. Retírense de relaciones donde no hay reciprocidad y donde su energía es absorbida por otros. Pongan límites claros para sentirse más energizadas y dispuestas.

Tauro

Mercurio estará en conjunción con su regente, Venus, esta semana. Esta energía les pide cambios en la manera en que se han estado comunicando y expresando, y les pide reconocer qué pensamientos son limitantes y las dejan siempre afuera de experiencias enriquecedoras que puedan reformular o cambiar. Hay estructuras que deben finalmente ser derribadas y caer, y viejos mandatos que siguen limitándolas dentro suyo. Sentirán el llamado hacia un despertar de lo creativo y expresivo, y podrán liberar la garganta diciendo cosas que estaban atascadas hace mucho haciendo daño y generando síntomas recurrentes. Es buena semana para ponerle valor a las palabras, contenido real a las convicciones y entender que creamos nuestra realidad a través de nuestros pensamientos, si son negativos, el afuera nos reflejará carencias y situaciones adversas. Tener fe en nuestra verdad interna nos hará más fuertes y menos propensas a sentirnos desvalorizadas.

Géminis

Mercurio, su regente, al lado de Venus esta semana. Energía ideal para revisar en qué instancias siempre quedan postergadas, ¿sus gustos y placeres quedan siempre acotados a algunas horas los fines de semana? Si siempre hacen todo por el otro, esto en algún momento puede generar rencores. Deben revisar relaciones, volver a pensar si son sanas, si son recíprocas, qué rol tienen y ocupan ustedes, si reciben tanto como dan y demás. Si son profundas, si aportan, si son importantes en sus vidas o sólo están nada más. Hacerse estas preguntas desde ahora y empezar a hacer cambios, aunque duela, aunque demanden cortes, será importante para renovarse socialmente y afectivamente este último tramo del año. Si no es balanceado, no sirve. Si ustedes no están en primer plano, busquen priorizarse.

horóscopo chino

Horóscopo chino 2018: las predicciones para el Año del Perro

Cáncer

Se acerca un novilunio y como la Luna es su regente, ya comienzan a sentir sus energías profundamente. Tanta energía tal vez les vendrá a mostrar algún síntoma para que atiendan el cuerpo, es necesario escuchar esos mensajes que vienen de lo físico, respeten los tiempos de descanso, de nutrición, de recreación, de creatividad y desenchufe que sus cuerpos necesitan. Descansen, desenchufen la mente, reconecten con su sabiduría más ancestral e intuitiva, y recuperen energías perdidas. Su regente, la Luna, las influye profundamente en su mundo emocional. Sí, pueden sentir nostalgia y algunas angustias, permítanse algún espacio terapéutico y largas charlas sanadoras con otras mujeres. Usen alguna gema que las ayude, como ser piedra de la luna o amatista. Buena semana para depuración, descartar objetos que ya no les sirven. Donar ropa que ya no usan, hacer limpieza de objetos, conectar con aires nuevos y más minimalismo, mientras también esa misma limpieza la hacen con contactos o personas que ya no vibran en su misma frecuencia.

Leo

Su regente, el sol, sigue en un signo de fuego dándoles fuerza y potencia para esos cambios que están queriendo hacer y han postergado. El sol iluminará áreas de sus vidas en donde deben renovarse y actuar de maneras diferentes, saliendo de las zonas conocidas y ya agotadas en donde no pueden sentir que crecen. Tomen decisiones con el corazón y salgan de lo que ya les da seguridad, pero no placer ni expansión. Buena semana para hacer lugar a relaciones nuevas, nutritivas y llenas de amor y reciprocidad. Para llegar a esto, necesitan hacer una buena limpieza de aquellas relaciones ya existentes que no aportan y agregan toxicidad y amargura. Tienen la fuerza necesaria para dar estos pasos evolutivos. Será una semana excelente para desintoxicar el cuerpo ingiriendo más frutas, verduras y más líquidos. También para iniciar algún tipo de actividad física que las conecte con el cuerpo, como ser Yoga o respiración consciente. Semana ideal para sanación con aromaterapia o reiki.

Virgo

Mercurio su regente, retrogradando, tocará a Venus. Se activan cambios en los vínculos de pareja y entorno cercano. Trabajen esta semana sobre sus relaciones. Si no son expansivas revean si aportan algo positivo a sus vidas, sentirán la necesidad de liberación de vínculos por obligación o mandato. Nuevas formas de comunicación más auténtica, más directa y más real. En temas laborales y vocacionales, pueden estar necesitando hacer cambios estratégicos para optimizar el tiempo y mejorar sus ingresos con más inteligencia y más uso de sus recursos mentales. La energía disponibles les brindará ganas de organizar algún viaje. Aprovechen para organizarlo con tiempo, buena organización de papeles y trámites previos para que no haya complicaciones. Tiempo para tomar decisiones y arrancar lo que tenías ganas desde hace meses. Buena semana para proyectos con colaboración de otros. El aporte de ideas y los intercambios serán nutritivos, en especial en lo laboral y lo creativo. La unión y el respeto por las ideas y opiniones ajenas serán de vital importancia para no generar fricción con grupos de gente que suelen frecuentar.

predicciones 2018 horóscopo

Signo por signo, horóscopo y predicciones para el 2018

Libra

Mercurio toca a su regente, Venus, y esa energía les brinda más movilidad y agilidad, las hace más activas, impulsivas y creativas, pero también la mente no parece poderse dominar, y los nervios pueden jugar una mala pasada. No se fijen en ninguna idea o pensamiento, traten de flexibilizarse y aceptar que las cosas no siempre son como ustedes quieren, allá afuera hay personas que también usan su libre albedrío y tienen derecho a decidir. Trabajar sobre sus emociones más preponderantes, sentir más y pensar menos. El impulso y la acción son positivos siempre y cuando estén dirigidos a un objetivo certero y con foco. Estén atentas a nuevas ideas, estarán muy creativas mentalmente, y como flashes de inspiración, vendrán ganas de novedades. Todo lo que tenga que ver con embellecer ambientes, lugares, personas, todo lo creativo, es para ustedes. Generen tiempo para concretar las ideas que vayan apareciendo.

Escorpio

Marte ha entrado en su signo y la Luna transitará sobre Escorpio. Vigor renovado e intensidad. Esta será una excelente semana para conquistar nuevos espacios y hacer cambios pequeños pero importantes dentro de su rutina diaria y filosofía de vida. Los procesos lentos que vienen haciendo van dando frutos y si pueden evitar poner resistencias a los cambios que van sintiendo y dejarlo ser , podrán avanzar con un ritmo más rápido y consistente, sin negar o bloquear, sino abriéndose a lo nuevo. Simplificar procesos, pensamientos y entender que la vida no es tan compleja como la suponemos o la vivimos puede ayudarlas para sentir más seguridad en los pasos que están dando. Abran las manos a las presencias, lamentarse por el pasado no las hará más sólidas, es tiempo de ver el futuro y de avanzar. A conquistar, recibiendo esta energía de acción y fuego, ¡sumado a su profunda intuición!

Sagitario

Novilunio en su signo esta semana. Sol y Luna unidos generando una alta intensidad energética para ustedes. Y, como si esto no fuera poco, última semana de Saturno en su signo. Capacidad de siembra de nuevos proyectos que se verán concretados y materializados el año que viene si ponen tesón y responsabilidad. Esta energía las favorece brindándoles más vigor y energía física, más brillo personal y autoafirmación, más contacto con su identidad y deseos personales. Su regente solar, Júpiter, en el signo de Escorpio, les da intensidad y mucha capacidad intuitiva y visión. La lunación sobre su signo traerá más contacto con su mundo emocional y con temáticas referidas a situaciones de viajes, organización de vacaciones e incluso cursos o talleres nuevos. Buena semana para encuentros familiares y para actividades creativas. A disfrutar de la energía renovadora en su signo poniendo atención y foco a lo que desean, la intención es válida siempre y cuando sea acompañada de acciones concretas y dirigidas. ¡Vayan por lo que siempre soñaron! ¡Cuentan con excelentes alineaciones!

Capricornio

Están a punto de recibir a su regente, Saturno, en su propio signo. Tendrán una semana intensa, la energía de esta entrada ya está activando y energizando a los nativos del signo. Buena semana para cambios, cortar dependencias y asumir un rol más protagónico y de liderazgo activo. La percepción se agudiza para tomar buenas decisiones con el corazón y desde un lugar muy profundo y energético. Puede haber algo de fatiga acumulada, no descuiden el descanso y los espacios de relax. Pongan límites ante la demanda ajena, no se sobrecarguen con problemas o temas de otros. Siempre los demás pueden esperar. Tiempo de accionar. Plantearse objetivos creativos será la misión. Evitar la mecanicidad en su trabajo, renovarse y salir de automatismos que las dañan. La energía disponible les está pidiendo esclarecer y cambiar patrones mentales ya obsoletos y fijos que las atan y no las dejan avanzar. Deben iluminar zonas oscuras para sanar y para elegir con más consciencia los pasos que están dando. Salir de viejas estructuras por miedo al cambio y entender que a cada paso que dan, eligen y crean su realidad, y es tiempo de actualizar sus vidas.

La felicidad de todos los días: sobre la voluntad de ver positivamente las cosas

Acuario

Buena semana para conectarse con las emociones. La energía semanal les propone dejar su mente racional y sus responsabilidades por unos instantes y crear, soñar, escribir, y conectarse con ese lado más sensible que a veces les cuesta ver o al que a veces no se permiten acceder por miedo a perderse en ese mundo emocional. Decir palabras de afecto a seres queridos, llamar a algún amigo postergado, encuentros con gente querida y mucho afecto hacia ustedes mismas. Aflojar la espalda, cervicales y concurrir a alguna clase de yoga o elongación. Romper pensamientos de boicot sobre sus metas y objetivos de abundancia con pensamientos de miedo o limitación será también parte de su trabajo esta semana, entendiendo que es hora de salir de las estructuras mentales que siempre parecen limitar y atrapar en el molde. Ser atentas y compasivas con ustedes mismas es compatible con ser exitosas, merecedoras y abundantes en todo sentido. Es posible y se logra creyendo en ustedes mismas mientras dan pasos firmes.

Piscis

El sol por tránsito cuadrará a Quirón en Piscis. Semana de sanación. Si generan tiempo para ustedes mismas, pueden sentir más tranquilidad y menos necesidad de acción. Pero de todas formas viejas iras o enojos pueden aparecer proyectados en otros. Recuerden que aquello que les molesta o duele de los demás, les pertenece. Tal vez es hora de ver qué les trae proyectado de sus propias sombras el otro y empezar a reconocer estos mensajes sin enojarse con los mensajeros. Semana de depuración y desintoxicación. Comer frutas y verduras, evitar las carnes y tomar líquido. Tomarán más contacto aún con sus cinco sentidos. Sentirán más necesidad de nutrirse y cambiar la alimentación, de darse un espacio de masajes, y también de estar más en sus casas y de retomar rituales de belleza olvidados o postergados. Esos momentos con amigas en donde pueden charlar, intercambiar tips y disfrutar un rico trago, serán importantes. Deleguen. Sean prioridad. No todo lo que parece urgente lo es, puede esperar.

 

* Julieta Suarez Valente es astróloga, tarotista, facilitadora de círculos de mujeres y espiritualidad femenina. Dicta cursos y talleres.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!