La empresa nipona Mitsubishi Electric ha diseñado el ascensor más rápido del mundo, capaz de subir 119 plantas en 53 segundos con una velocidad máxima de 73,8 kilómetros por hora. Asciende 20,5 metros por segundo.
La nueva tecnología será incorporada en julio a uno de los ascensores de la Torre de Shanghái, el edificio más alto de China, de 632 metros de altura.
El ascensor subirá 119 plantas en 53 segundos y se ubicará en el segundo mayor rascacielos del mundo, con 623 metros de alto
El flamante ascensor tardará tan solo 53 segundos en llegar hasta el piso 119 del rascacielos, con una velocidad máxima de 1.230 metros por minuto, o 73,8 kilómetros por hora, informó la compañía en un comunicado.
Esta velocidad destrona al elevador más rápido existente en estos momentos, desarrollado por la también nipona Toshiba e instalado en un edificio de Taiwán, y cuyo récord figura en 1.100 metros por minuto.
El ascensor de Mitsubishi también superaría en velocidad a otro modelo anunciado por Hitachi en 2014, que será instalado en un rascacielos de Guangzhou (sudeste de China) de 530 metros de altura actualmente en construcción, y cuya velocidad ascenderá a 1.200 metros por minuto.
Seguí leyendo
Pueblos de Italia venden casas a 1 euro a orillas del Mediterráneo
Los aeropuertos más peligrosos del mundo
Los 5 barrios más peligrosos de Europa
Los países más peligrosos para mujeres viajeras
Auroville, la extraña ciudad que construyó la utopía del mundo ideal
ErotikaLand: abrirá un parque temático sobre sexo en Brasil
Una serie de algoritmos detrás del éxito mundial de House of Cards