Continúa Río 2016: arrancan los Paralímpicos en la ciudad carioca

Luego de 17 días de espera el deporte volverá a aparecer en la televisión. Después de que la llama olímpica se apagara en Río de Janeiro, se encenderá nuevamente y el estadio volverá a vibrar.

¿Dónde? Otra vez en Río. Bajo el marco del inicio de los Paralímpicos 2016.

Cómo es habitual cada cuatro años, el deporte volverá a vivir emociones a pleno. Todos los sentimientos que surgieron durante los 16 días que duraron los JJ.OO en Brasil, reaparecerán con el inicio de los Juegos Paralímpicos 2016, en la localidad carioca.

paralimpicos_2016_600

Sir Philip Craven, presidente del CPI:

“Los Juegos Paralímpicos Rio 2016 serán una experiencia única en la vida de todos los que los presencien y una oportunidad para toda Sudamérica de unirse y celebrar un festival deportivo que transformará al continente para siempre”

El inicio de estos Paralímpicos es algo histórico: 4.350 deportistas de 175 países competirán en 22 deportes diferentes.

El estadio central será, al igual que en los Juegos Olímpicos, el Maracaná. Allí se llevará a cabo la ceremonia de apertura y la de clausura. Mientras que las 20 sedes serán repartidas en 4 zonas de la ciudad brasilera, Barra contará con 12 sedes, Deodoro con 3, Copacabana 3 y Maracaná 2.

paralimpicos_opt

El atletismo repartirá la mayor cantidad de medallas con 177. Y la natación le sigue con 152. En total serán 264 las preseas repartidas. 264 masculinas, 226 femeninas y 38 mixtas.

Un punto importante a la hora de ver los Paralímpicos es entender los tipos de discapacidades que se tienen en cuenta para que los deportistas puedan participar. las mismas son:

Limitaciones en la potencia muscular, amputaciones o malformaciones en las extremidades, capacidad reducida de movimiento, diferente longitud de las piernas, baja estatura, hipertrofia muscular, taxia o mermas en la capacidad de coordinación muscular, atetosis, discapacidad visual y discapacidad intelectual.

Es por esto que para una misma disciplina hay varias finales. Debido a las diferentes discapacidades que poseen los participantes, por ejemplo en la carrera de los 100 metros llanos, hay 16 finales.

Logo paralimpicos
Logo paralimpicos

Argentina tendrá una delegación de 85 atletas que competirán en 15 deportes diferentes. Entre ellos se destaca el pergaminense Guillermo Marro, quién obtuvo tres medallas paralímpicas: plata en Atenas 2004 y bronce en Sydney 2000 y Beijing 2008 en 100 metros espalda. En los Panamericanos de Toronto obtuvo el tercer puesto, por lo que llega como un gran candidato al podio.

Guillermo Marro
Guillermo Marro

Sin embargo el abanderado no será el nadador, sino el tenista Gustavo Fernández, quién con 22 años es número 5 del mundo y fue elegido por el Comité Paralímpico Argentino para llevar la bandera en la ceremonia de apertura.

A disfrutar de los juegos y a alentar a estos héroes del deporte

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!