Cristiano Ronaldo tendrá su propia aerolínea

El crack del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, acaba de ser nombrado administrador único de la empresa Dutton Invest, cuyo objeto social es la “adquisición, tenencia, enajenación, importación, exportación, reparación, mantenimiento, representación, alquiler y, en general, la explotación de cualquier tipo de aeronaves, con o sin motor, alas-delta, ultraligeros, helicópteros y avionetas, con o sin piloto”.

El nombramiento se produjo el pasado 27 de octubre, después de que el futbolista comprase la empresa y la declarase unipersonal.

Alquiler de aviones

La compra de la sociedad se produce justamente en el momento en que se produjo la adquisición del avión Gulfstream G200, el bimotor propiedad de la compañía Indra que supuestamente su presidente, Javier Monzón, vendió al jugador a espaldas del consejo de administración. El aparato, con capacidad para ocho pasajeros y alcance de 6.000 kilómetros, ya es utilizado por el crack desde hace mes y medio.

Fue una operación de 19 millones de euros, según desveló el diario portugués Correo da Manhá, lo que contrasta con el exiguo capital social de la compañía de Ronaldo: tiene sólo 3.000 euros y la sede en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.

En este sentido, Ronaldo ha puesto en marcha la explotación del jet con terceros a través de Dutton Invest: los gastos de mantenimiento –tripulación, combustible, etc- así como la propia inversión han determinado a CR7 a alquilar el bimotor a empresarios/empresas cuando su uso no sea requerido por el crack. Además, Ronaldo tiene sobre la mesa un ambicioso plan estratégico para hacerse con nuevas aeronaves y afianzarse en el negocio del alquiler/explotación de jets privados de lujo en el territorio si los resultados iniciales cumplen con las expectativas. Una actividad en auge y con una demanda creciente entre las grandes fortunas de España que, después de la crisis, priorizan el alquiler de aviones a la compra.

Hoteles CR7

La adquisición de la Dutton es paralela a otra operación empresarial del crack merengue, ya que Cristiano Ronaldo oficializó también este jueves su entrada en el grupo hotelero luso Pestana, que piensa abrir cuatro establecimientos próximamente en Madrid, Funchal, Lisboa y Nueva York (el holding gestiona ya 87 hoteles en 15 países con más de 10.000 habitaciones y 7.000 empleados). Esta expansión supondrá una inversión de 70 millones de euros.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo