El mundo se prepara para ver la Superluna: no te la podés perder

El fenómeno podrá apreciarse toda la noche del domingo 13 de noviembre y en la madrugada del 14 de noviembre

El fenómeno podrá apreciarse toda la noche del domingo 13 de noviembre y en la madrugada del 14 de noviembre. En Buenos Aires, el domingo la luna saldrá a las 18.37.

El momento exacto en que tomará el mayor tamaño será a las 10.52 de la mañana del 14 de noviembre. Si bien ya será de día, el fenómeno podrá apreciarse durante toda la noche y la madrugada.

El calendario lunar es muy preciso a pesar que no seamos nosotros muy conscientes de sus pormenores ni de su incidencia en nuestras vidas. Sabemos aproximadamente que hay etapas menguantes y crecientes, y que la aparición de la luna tiene efectos sobre la crecida de las mareas.

Y que cada mes vemos una luna en forma de disco gigante. Pero debido a que su órbita es en forma de huevo, hay veces que cuando la luna está en su perigeo (cuando se encuentra más próxima a la Tierra) y coincide en su momento de apogeo, es cuando podemos verla tan grande.

Este suceso astronómico en el cual la luna llena coincide con el punto más cercano de su órbita a la Tierra es también conocido con el sugestivo nombre de Superluna. Es una luna más grande y luminosa de lo habitual para quienes la vemos desde el planeta Tierra.

superluna_opt

Las superlunas son relativamente frecuentes. La última tuvo lugar el pasado 16 de octubre y después de la gran superluna de este 14 de noviembre, tendremos otra el próximo 14 de diciembre.

La atención recae en la superluna de noviembre ya que se completará en aproximadamente dos horas, lo que alimentará la sensación de verla con mayor tamaño

“La luna llena del 14 de noviembre no es sólo la luna llena más cercana de 2016, sino también la luna llena más cercana hasta la fecha en el siglo XXI”, asegura la NASA en un comunicado de prensa.

“La luna llena no volverá a estar tan cerca de la Tierra hasta el 25 de noviembre de 2034”

Como suele aconsejarse, para ver la superluna, al igual que cualquier otro evento astronómico, es conveniente desplazarse a un lugar oscuro alejado de las grandes ciudades y luces. Y dichosos aquellos que dispongan de un telescopio.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!