La Selección argentina abandonó el podio del Ranking FIFA

El seleccionado de fútbol de la Argentina descendió del tercer al cuarto puesto del escalafón mundial que elabora mensualmente la FIFA y que ahora pasó a encabezar Alemania, desplazando a Brasil, según anunció hoy el máximo organismo del fútbol mundial.

Desde el subcampeonato en Brasil 2014, la Selección quedó posicionada entre los mejores equipos del mundo del fútbol. Sin embargo, el flojo rendimiento en las actuales Eliminatorias lo llevaron a perder presencia, lugares en el Ranking FIFA, e incluso, corre  peligro su clasificación al Mundial de Rusia.

Argentina comenzó el año en el primer lugar de la nómina que la federación madre del fútbol mundial publica desde 1993

Sin embargo, en abril cayó al segundo puesto y se mantuvo tercero en el podio durante julio y agosto. En la nueva actualización, fue superado por Portugal y se halla cuarto.

Argentina suma 1.325 puntos y bajó al cuarto puesto al ser superada por Portugal, actual campeón de Europa, que ahora tiene 1.386. Alemania llegó a la cima del escalafón con 1.606 puntos relegando a Brasil, que ya se clasificó para Rusia 2018, al segundo lugar con 1.590 puntos.

Los puestos en el ranking mundial de la FIFA van ganando importancia a medida que se acerca el sorteo de Rusia 2018 ya que se tomará en cuenta para determinar los cabeza de serie

Alemania volvió a tomar el mando desplazando a Brasil de la cima, mientras que Portugal escaló tres posiciones. Igualmente fue Bélgica el combinado nacional que más ascendió dentro del top ten: pasó del noveno al quinto escalafón.

Perú, próximo adversario de la Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas, subió tres posiciones y quedó 12º, por detrás de la línea de España, que no consiguió colarse entre los diez mejores. Chile (9º) y Colombia (10º) son los otros dos cuadros sudamericanos en representar al sur del continente en la zona de vanguardia.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!