La Super Bombonera: el proyecto para hacer más grande el estadio de Boca

Desde hace ya unos cuantos años, el tamaño del estadio donde juega Boca Juniors se ha convertido en un punto crucial en la discusión entre los dirigentes y los simpatizantes del club. La opción de construir una nueva cancha lanzada al aire alguna vez, no había caído muy bien en el arco opositor y en muchos de los hinchas.

Quizás por eso, la idea de seguir jugando en el actual estadio pero con algunas reformas que lo hicieran más espacioso y convertirlo en la Super Bombonera, que es la otra opción que se venía manejando, ha ido cobrando fuerza.

Hace pocos días, un nuevo proyecto fue acercado a las autoridades xeneizes. Lo que se propone es  una cuarta bandeja a la cual se llegaría por ascensor, otros seis pisos de palcos vip para generar aún mayor reverbación que con la actual y capacidad para 77.495 personas, de la cuales estarían sentadas el 75%.

super-bombonera-1_opt

El proyecto fue presentado por el reconocido estudio Manteola – Sánchez Gómez – Santos – Solsona – Sallaberry – Vinson en una carpeta con 23 folios y un CD adjunto. Ahí pueden verse las fotos que ilustran estas páginas, planos de las remodelaciones y tablas con el incremento de ubicaciones que permitirían las reformas en cada sector.

La Súper Bombonera, con la que se conseguiría tener casi 30.000 lugares más con respecto a la capacidad de hoy en día, generó interés entre dirigentes opuestos al plan de un nuevo estadio, impulsado por Daniel Angelici pero también motivó fuertes críticas.

“Angelici habló mucho del tema en los medios. Nunca lo planteó en una reunión de Mesa Directiva, a las cuales, por otro lado, falta bastante”, comentó un miembro de la Comisión Directiva.

super-bombonera-2_opt

Las criticas parecen multiplicarse ante la propuesta. La agrupación Alternativa Boquense, emitió un comunicado en favor de la Bombonera y en contra de las Sociedades Anónimas. “Desde la llegada de Angelici, los portones y los candados son muchos más que los títulos obtenidos”, puede leerse en él.

Si bien el costo de una obra así es demasiado elevado para hacerle frente en la actual situación del club, el presidente de la institución, Daniel Angelici cree que podrían venir capitales extranjeros, como los que invierten en las ligas europeasmientras que el estudio de arquitectos MSGSSS considera que el proyecto podría financiarse mediante una preventa de las nuevas localidades que se construirían.

El miedo que tienen muchas organizaciones comunitarias y grupos vecinales que actúan en el barrio es que el club utilice el nuevo predio de la institución cuya compra fue aprobada en marzo de este año en 180 millones de pesos, para construir allí una nueva cancha en lugar de que sea destinado de acuerdo con el contrato a la ampliación del circuito turístico y la actividad comercial de la zona, además de desarrollar la infraestructura urbana con una biblioteca y un teatro

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!