Se lanzó la venta de entradas para el Mundial de Rusia 2018: cómo comprar

Se abrió la venta de tickets a través del sitio oficial de la FIFA. Los espectadores deberán solicitar una tarjeta de hincha: la ‘Fan ID’

La FIFA informó que el proceso de venta de entradas para la fase final de la Copa del Mundo de Rusia 2018 comenzará este jueves 14 de septiembre. A partir del mediodía en Moscú los aficionados de todo el mundo podrán reservar sus localidades, con el inicio de la venta de entradas en exclusiva en la web de la FIFA.

La secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura afirma en un comunicado:

“Hemos establecido un sistema de venta de entradas que da a todos los aficionados una oportunidad justa de conseguir entradas”

La FIFA anunció que la venta de entradas comenzará este jueves 14 de septiembre en su página web y estará dividida en distintas fases. Desde mañana, hasta el 12 de octubre, se pondrá en marcha la primera. Los hinchas aquí presentarán las solicitudes para los tickets en el sitio web del máximo organismo del fútbol.

Primera fase de venta de entradas

“Durante este período de ventas no hará ninguna diferencia si presentan sus aplicaciones en el día 1, el último día o cualquier momento entre ellos, ya que todas las solicitudes tendrán la misma probabilidad de éxito. En los casos en que el número de billetes solicitados supere el inventario disponible, los billetes se asignarán mediante un proceso de selección aleatoria. Todos los candidatos exitosos, parcialmente exitosos y sin éxito serán debidamente notificados del resultado de sus solicitudes, a más tardar el 16 de noviembre de 2017”.

Una segunda etapa de esta fase será entre el 16 de noviembre y el 28 de noviembre. Allí las entradas se adjudicarán por orden de solicitud.

¿Qué tipos de billetes estarán disponibles en la fase de ventas 1?

-Partidos individuales: entradas para un partido específico, desde la apertura hasta la final.

-Entradas para un estadio específico: incluyen los partidos de grupo (excepto el partido de apertura), el partido de octavos y el tercer puesto.

-Entradas para seguir a un equipo (TST): es para aquellos hinchas que sigan a su selección. Están disponibles como paquetes que incluyen de tres a siete partidos y sólo se pueden solicitar durante la fase de ventas 1.

Tenga en cuenta que en el Formulario de Solicitud de Entradas y su Confirmación de Entradas solo identificará la selección nacional y el número de Partidos que ha elegido y la compra incluirá todas las Entradas contempladas en el TST solicitado.

Si el equipo que usted ha seleccionado no clasifica para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018TM, la FIFA le reembolsara el pago que ha realizado por su TST menos un recargo administrativo de 10 USD (diez dólares estadounidenses), o el equivalente en rublos rusos

Segunda fase de venta de entradas

Esta etapa comenzará tras el sorteo del Mundial, que se hará el 1° de diciembre de este año, ya con todos los equipos clasificados. Será un sorteo de entradas aleatorio, que irá del 5 de diciembre al 31 de enero de 2018 y otro del 13 de marzo al 3 de abril del año próximo.

Los boletos comprados durante las fases de venta 1 y 2 serán entregados gratuitamente a los aficionados en las semanas previas al torneo.

Tercera fase de venta

Los hinchas también tendrán una última oportunidad de hacerse con entradas. Atenderá al orden de solicitud, entre el 18 de abril y el 15 de julio de 2018, día de la final del Mundial.

Los precios de las entradas

Para el partido inaugural, el precio varía entre 230 a 576 dólares. Para los hinchas rusos, los precios son más baratos: comienzan en 56 dólares.

Para la fase de grupos, los tickets varían entre 110 y 220 dólares. Apenas 22 dólares para los locales.

Ya en octavos los precios suben: 120 a 256 dólares. De 183 a 382 en cuartos y de 298 a 785 dólares en las semifinales.

Para aquellos que quieran asistir a la final del Mundial, los tickets comenzarán en los 476 dólares y las más caras ascienden a los 1152 dólares.

Se requerirá una Fan ID para ingresar a los estadios

A pedido de la seguridad en Rusia, los hinchas deberán asistir a los estadios con un “Fan Id”. Es una suerte de documento que se emite para cada uno de los que vayan al Mundial, que se saca en forma gratuita apenas reciban el mail de confirmación de las entradas.

El Fan ID y un ticket son necesarios para que los aficionados puedan entrar en los estadios de la Copa Mundial de la FIFA 2018.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!