2017 en NETFLIX: el año según las series y maratones que vimos

Una mirada a las series que vimos y que definieron nuestro año.
netflix

Un año más que termina con muchas lecciones… Para los fanáticos de Netflix, que son muchos, puede haber sido un año en el que aprendieron a lavar dinero (Ozark), a descifrar asesinos seriales (Mindhunter); que la vida es mejor en el ring (Glow) y que es igual de loca sin Pablo (Narcos). Y pudieron comprobar, una vez más, que no hay que meterse con Eleven (Stranger Things).

El 2017 trajo mucho aprendizaje, y sobre todo pero también muchos maratones: los miembros de Netflix alrededor del mundo vieron más de 140 millones de horas al día (un poco más de mil millones a la semana).

En Argentina, el día más popular para ver contenido fue el 10 de septiembre, mientras que a nivel global fue el 1 de enero (apenas un día y ya necesitábamos nuestro primer maratón).

Este año Netflix recibió más de mil propuestas de matrimonio en redes sociales, pero los argentinos probaron su amor con acciones: el país está en séptimo lugar globalmente donde los miembros ven Netflix todos los días.

El miembro argentino que ha confundido a los directivos de Netflix es el que vio buscando a Nemo 287 veces en 2017; una hazaña extraordinaria, sobre todo si pensamos que el miembro promedio vio 60 películas en Netflix este año.

Hay mucho qué decir sobre lo que vimos en 2017, pero cómo lo vimos resulta muy intrigante. A pesar de que los maratones fueron muy populares este año, no todas las series se disfrutaron de la misma manera: algunas se devoraron, otras se saborearon, con algunas fuimos infieles y otras nos inspiraron a ver en familia.

Las series más vistas por los argentinos en 2017

La popularidad se midió tomando el promedio de horas vistas por día por miembro entre el 1.º  de noviembre de 2016 y el 1.º  de noviembre de 2017.

Las series vistas por menos de dos horas al día se identifican como las “saboreadas”. Las series vistas por más de dos horas al día se identifican como las “devoradas”. Los datos incluyen nuevas series o nuevas temporadas de series originales de Netflix lanzadas entre el 1 de noviembre de 2016 y el 1 de noviembre de 2017.

  • Las series devoradas por los argentinos en 2017

Escapamos de la realidad este año devorando (viendo más de dos horas al día) dramas sobre crimen como Ingobernable, Shooter y Suburra. También buscamos incansablemente las respuestas haciendo maratones de The Keepers.

  • Las series saboreadas por los argentinos en 2017

Este año necesitábamos reír, por lo que disfrutamos saboreando (viendo menos de dos horas al día) comedias como Disjointed, Santa Clarita Diet y Big Mouth. También nos detuvimos a ver The Crown y Una serie de eventos desafortunados con calma… más que nada porque el espectáculo visual lo amerita.

  • Las series que nos hicieron ser infieles en 20174

No pudimos resistir y nos adelantamos a nuestras parejas. ¿Qué programas nos convirtieron en infieles? Los thrillers: Narcos, Ozark, Black Mirror y El Chapo.

  • Las series que se disfrutaron en familia en 2017

Los argentinos se reunieron en familia para ver series sobre temas difíciles como 13 Reasons Why y Atypical, pero la nostalgia también fue un factor común en otros programas como Anne with an E, Gilmore Girls: Un nuevo año y Fuller House.