Netflix confirmó el regreso de “House of Cards” y reveló cómo será la próxima temporada

Después de muchos trascendidos, comentarios sin el reconocimeinto oficial de los productores o de Netflix y de opiniones que eran más expresiones de deseos que otra cosa, finalmente la plataforma de series y películas más vista del mundo se ha pronunciado sobre el futuro de House of Cards, cuya producción había sido suspendida indefinidamente tras las denuncias por abusos sexuales contra su protagonista y productor ejecutivo, Kevin Spacey.

En ese marco de incertidumbre, Ted Sarandos, director de contenidos de la plataforma online, ha confirmado que la producción de la sexta y última temporada de House of Cards se reanudará a principios de 2018 y que Robin Wright será la protagonista.

Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix

“Estamos entusiasmados”, dijo Sarandos, reconociendo los esfuerzos del equipo de producción cuyos trabajos han estado en suspenso luego de conocerse las acusaciones de conducta sexual inapropiada contra Spacey, quien interpreta a Frank Underwood en la ficción.

Esta sexta entrega, que será más corta de lo habitual, con solo ocho capítulos (frente a los 13 de las temporadas pasadas), tratará de dar “un cierre a la serie para los fans” y devolver al trabajo a las aproximadamente 2.000 personas implicadas de alguna forma en la serie, como ha dicho Sarandos en la Conferencia Global de Comunicaciones y Medios de UBS en Nueva York.

La producción de la serie lleva suspendida desde el pasado 31 de octubre después de que se conocieran las primeras denuncias de abusos sexuales por parte de Spacey. La decisión de seguir adelante se produjo después de que el director Ridley Scott retirara al actor de su película All the Money in the World. Christopher Plummer asumirá el papel de Spacey como J. Paul Getty en el filme, que se estrenará el 22 de diciembre.

Con respecto a “House of Cards” Inicialmente estaba previsto que la producción volviera a ponerse en marcha tras Acción de Gracias, pero los guionistas siguen trabajando en los nuevos guiones, de los que ahora tiene que desaparecer el personaje de Frank Underwood, coprotagonista de la historia.

Todavía no se ha aclarado cómo se producirá la salida del personaje de la serie, aunque el final de la temporada pasada ya dejaba a Claire Underwood, el personaje interpretado por Robin Wright, dando un paso al frente por delante de su marido. Incluso había empezado a hablar a cámara, algo que antes solo había hecho Frank Underwood.

En sus primeras cinco temporadas, la serie obtuvo 46 nominaciones al Emmy y seis triunfos. La serie cuenta con David Fincher, Wright y Dana Brunetti como productores ejecutivos.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!