Filmaron un raro monstruo sin cabeza en el fondo del mar: mirá el video

Es la primera vez que aparece este raro ejemplar en el hemisferio sur.

Si bien ya sabemos que el fondo del mar esconde una variedad biológica inmensa, impresionante y casi desconocida por el hombre, cualquier nuevo hallazgo sirve para corroborar aún más esta teoría.

El Enypniastes eximia tiene unos 25 centímetros de longitud y la comunidad científica lo conoce desde hace muchos años pero sigue sorprendiendo a millones de personas cada vez que aparece en alguna filmación o foto. Una de las particularidades de este ejemplar es que tiene una apariencia muy singular y es por eso que es conocido desde hace décadas como monstruo pollo sin cabeza. Recibe ese nombre por las siglas en inglés: headless chicken monster.

Este ejemplar pudo ser captado por primera vez en las aguas profundas del Océano Austral, frente a la Antártida Oriental, gracias a científicos de la División Antártica del Ministerio de Medioambiente de Australia. Los investigadores desarrollaron una tecnológica cámara subacuática que permitió darlo a conocer.

Dirk Welsford es quien está llevando a cabo el proyecto y explicó que las nuevas cámaras están arrojando datos fundamentales para el estudio de la vida marina en la zona que administra la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCRVMA). ”Algunas de las imágenes que estamos recuperando de las cámaras son impresionantes, incluidas las especies que nunca hemos visto en esta parte del mundo”, señaló Welsford.

Los datos brindados por las cámaras subacuáticas serán presentados en la reunión anual de la CCRVMA que tendrá lugar en Hobart, Australia.

La criatura sólo había sido vista anteriormente en el Golfo de México.

Los holoturias es la clase a la que pertenece el Enypniastes eximia y son animales marinos muy poco conocidos que reciben popularmente el nombre de pepino de mar, cohombro, mojón de mar o carajo de mar. Los científicos ya tienen catalogadas unas 1.400 especies diferentes de estos animales que habitan la Tierra desde hace unos 400 millones de años.

Mirá el video:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!